Apple acaba de poner a disposición de toda la comunidad de desarrolladores la segunda versión beta de iOS 9, presentada durante la keynote de la WWDC 2015 y que plantea aumentos de rendimiento y estabilidad junto con algunas novedades importantes como la ejecución de dos aplicaciones a pantalla partida. Ha sido un día más tarde de lo que decían los rumores, pero más vale tarde que nunca.
El número de la build es 13A4280e, y viene de la mano con la segunda beta de Xcode 7. Aún es pronto para adivinar nuevas características, pero a medida que todos los programadores empiecen a curiosear en el código iremos descubriendo detalles como los que ya tenemos del teclado escalable y la resolución de un hipotético "iPad Pro".
Recuerda que esto no es una beta pública de iOS 9 (llegará el mes que viene), y que estamos hablando de un sistema muy verde como para instalarlo en dispositivos que se usen a diario. Atreveos a instalarlo bajo vuestra propia responsabilidad. La versión estable de iOS 9 llegará en septiembre/octubre, seguramente con nuevos iPhone.
Si eres un desarrollador, puedes instalar esta nueva beta mediante el panel Actualización de software de Ajustes en el mismo iOS, o mediante iTunes. Y ojo que también tenemos nueva beta de watchOS 2 y de OS X El Capitan, así que ¡tenéis trabajo! Si os toca esperar, siempre podéis revisar nuestra toma de contacto de iOS 9.
En Applesfera | Una patente nos revela que la multitarea de iOS 9 puede ser sólo el principio
Ver 36 comentarios