La de iOS 14.3, iPadOS 14.3, watchOS 7.2 y macOS 11.1 no han sido las únicas actualizaciones que han aparecido hoy. Apple también ha actualizado iOS 12.5 para todos aquellos dispositivos que no pueden actualizarse a iOS 13 o iOS 14, entre los que se incluye el iPhone 6. Justo lo que mi compañero Eduardo Archanco pidió hace unos meses se ha hecho realidad.
El porqué de esta actualización tiene su razón de peso: ser compatible con las notificaciones de exposición al COVID-19 junto con todos los terminales más modernos. Esto debería añadir un buen grupo de usuarios a todos los que ya tengan este tipo de notificaciones activadas y una aplicación gubernamental instalada y activada.
Cuantos más contactos rastreados, mejor
Recordemos que la notificación de exposición al COVID-19 es una API fruto del esfuerzo conjunto de Apple y Google, que trabajaron codo con codo para buscar un modo de trazar cadenas de contagos del virus COVID-19 en plena época de confinamiento total durante la primavera de este año. Es una muy buena base que de momento está teniendo resultados mixtos alrededor del mundo, ya que depende de la voluntad de los mismos usuarios y de la calidad de las aplicacione sque los gobiernos integren con la API.
Si tienes un iPhone 6 deberías ver la actualización en Ajustes > General > Actualización de Software. Se trata de una actualización estable, así que deberías actualizar cuanto antes. Y más cuando te permitirá mantenerte notificado de posibles exposiciones al virus COVID-19 por personas con las que hayas tenido contacto, de forma completamente anónima.
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 16 Comentarios