En las últimas horas se ha creado cierto pánico entre los desarrolladores registrados en la plataforma de Apple. Éstos veían cómo todas sus cuentas tenían una dirección de domicilio diferente a la suya de hecho, muchas habían pasado a estar registradas en Rusia. Lo primero que uno piensa al ver esto es que su cuenta se ha visto comprometida, sin embargo, parece ser que tan sólo ha sido un bug.
Tal y como ha informado Apple, no se ha visto comprometida la seguridad de ninguna cuenta. Simplemente se ha tratado de un fallo en el sistema que temporalmente cambió la dirección a “algunos” desarrolladores (según ellos no a todos). Éste es el comunicado:
Debido a un fallo en nuestra aplicación de gestión de cuentas, la información de tu dirección se mostraba temporalmente de forma incorrecta en los detalles de tu cuenta en el sitio web de Apple Developer. La misma dirección incorrecta se mostraba a todos los desarrolladores afectados. El fallo subyacente a nivel de código se resolvió rápidamente y la información de su dirección ahora se muestra correctamente. No hubo ninguna violación de la seguridad y en ningún momento el sitio web, las aplicaciones o los servicios del desarrollador de Apple se vieron comprometidos; tampoco se accedió a ninguno de los datos de tu cuenta de desarrollador de Apple, se compartieron o se mostraron a nadie.
All my teams on Developer Member Center at @apple are registered in Russia. Nice. pic.twitter.com/kyYyRyLTR7
— Dal Rupnik (@TheLegoless) September 6, 2017
Recordemos que en 2013 el centro de desarrolladores de Apple estuvo caído durante tres días debido a un hackeo masivo. Afortunadamente no ha sido lo mismo en esta ocasión y todos los datos están a salvo.
Vía | The Loop
En Applesfera | Débil pero casi invisible: detectan un malware que llevaba cinco años infectando los Mac
Ver 4 comentarios