Gran parte de los anuncios publicitarios más recordados y significativos de Apple los ha realizado _Media Arts Lab_. La división de _TBWA_ hizo el anuncio de ‘1984’ del Macintosh original y la popular campaña ‘Get a Mac’ con Justin Long personificando al ordenador de los de Cupertino y John Hodgman. De hecho, incluso la campaña de los AirPods Pro fue hecho por ellos.
Sin embargo, su único cliente es Apple, y la compañía capitaneada por Tim Cook está en un punto en el que busca reinventarse por sus nuevas necesidades, por lo que esto ha pasado factura a _Media Arts Lab_ y ha tenido que ajustar su plantilla despidiendo a 50 empleados.
La reducción afecta a muchos de los puestos que trabajaron con productos recientes
Según Bloomberg, la decisión del reajuste de plantilla se tomó el pasado lunes y ha afectado a diversas áreas de la compañía, pero especialmente a las que han trabajado en campañas de publicidad de productos recientes de Apple.
Una portavoz de _Media Arts Labs_ ha hecho las siguientes declaraciones al medio: _“Ayer fue un día difícil porque tuvimos que despedirnos de algunos de nuestros compañeros más talentosos. Nuestra relación con Apple nunca ha sido demasiado estrecha, pero como las necesidades de nuestro cliente están evolucionando, debemos adaptarnos y también evolucionar la composición de nuestros equipos.”_
En contraposición a las palabras de la portavoz de _Media Arts Lab_, Tor Myhren, vicepresidente de comunicación de Apple, ha dicho lo siguiente: _"la confianza de Apple con MAL como nuestra agencia de publicidad particular es tan fuerte como siempre. Como estamos evolucionando nuestros objetivos de marketing, les hemos pedido que hagan lo mismo."_
Además, Geoff Edwards, que empezó a planificar la estrategia publicitaria para los nuevos servicios de Apple como Apple TV+ desde principios de año, ha sido uno de los despedidos.
Ver 4 comentarios