La semana pasada saltaba la noticia: Apple finalizaba su contrato con Imagination Technology , en consecuencia, dejaban de obtener GPUs para los dispositivos iOS desde esta empresa. A raíz de esto se ha especulado y hablado mucho sobre el futuro de los chips gráficos en el iPhone y el iPad, y lo obvio parece confirmarse: Apple fabricará sus propias GPUs.
Tal y como podemos ver entre las ofertas de trabajo de Apple en Reino Unido , están buscando hasta un total de 12 puestos que cubrir en Londres. De estos 12 puestos, 11 de ellos tienen que ver con el diseño de GPUs. Desde un ingeniero de verificación de diseño hasta un ingeniero de emulación que tenga comprensión de arquitectura de CPU y/o GPU.
La creación de este equipo de diseño de hardware es un movimiento estrechamente ligado a los infructuosos acuerdos con Imagination Technology. Si bien es cierto que Apple ha fichado a multitud de ingenieros de la empresa y que la colaboración durante años le ha dado conocimientos suficientes en el desarrollo de GPUs, hay un problema más grande en el trasfondo. IT ha advertido que estarán pendientes para que Apple no infrinja ninguna de sus patentes, por lo tanto Apple tendrá que crear una GPU prácticamente desde cero para no ser multada.
Por otro lado, debido a los contratos y a los acuerdos de confidencialidad, muchos de los ingenieros fichados no podrán aplicar tecnologías y conocimientos adquiridos en Imagination Technology, así que en parte ellos también empiezan desde cero.
Se espera que este nuevo camino que Apple ha tomado a la hora crear sus propias GPUs tenga un resultado similar al que se ha obtenido de la creación de CPUs propias: tener las CPUs más potentes del mercado y mejor optimizadas para sus propios dispositivos
Vía | AppleInsider En Applesfera | El largo camino de Imagination Technologies y la GPU de Apple
Ver 7 comentarios