Ahora que Apple se ha hecho un buen hueco entre el mercado de usuarios de ordenadores, desde The Apple Blog opinan que el siguiente paso es que el Mac comience a tener una seria presencia en las empresas, empezando por las pequeñas.
La primera razón por la que se aboga es la proliferación de iPhones. Tal y como pasó con el “efecto iPod”, muchos de los propietarios de un iPhone (que visualizan documentos y gestionan su correo desde el teléfono) verían muchas ventajas al pasarse de Windows a Mac, consiguiendo una interacción mayor entre su dispositivo multitouch y el ordenador.
Además, con el servicio de MobileMe, las pequeñas empresas podrían ver solucionados la mayoría de sus problemas referentes al acceso a varios documentos desde cualquier parte del mundo, algo crucial hoy en día. Aplicaciones como QuickOffice, o Things para organizarse pueden ser un salto de gigante en productividad.
Otra ventaja de la cual hablan es el soporte técnico de Apple, cuya efectividad sorprendería a muchas empresas que desde siempre han confiado en los PCs con Windows. Sin hablar de los programas de entrenamiento One to One y Genius Bar de las Apple Store: si tu empresa tiene presencia en los USA estos servicios pueden ser muy útiles para todo el personal.
Por último, a parte del servivio técnico, la pequeña empresa también se ahorraría disgustos y dinero en asuntos de seguridad como la compra de software antivirus y la destrucción de sus datos por culpa de programas maliciosos, con Time Machine poniendo la guinda a un sistema a prueba de pérdidas.
Ciertamente, si tuviera mi propia empresa y necesitara ordenadores usaría un Mac sin dudarlo, pero siempre hay que tener en cuenta el precio de los ordenadores (aunque lo barato siempre acaba saliendo caro, como sabemos todos) y el tipo de software que necesitas, que podría requerir irremediablemente de Windows. Aunque claro, siempre están las soluciones para emular dicho sistema en Mac OS X.
Vía | The Apple Blog
Imágenes | fireandforget, tenderlung, briankennedy
En Applesfera | Gana más rentabilidad en tu oficina con un Mac