El fabricante de automóviles estadounidense anunció que su sistema de información y entretenimiento SYNC 3 que soporta CarPlay, estará disponible en toda su línea de automóviles 2017, que incluye vehículos todoterreno, camiones ligeros y vehículos eléctricos. Por lo anterior, modelos como el Fusion, Mustang, la Explorer, F-150, Focus, Edge y Super Duty se verán beneficiados con esta tecnología.
Por el momento los vehículos que se verán beneficiados serán los que estarán disponibles en Norteamérica a finales de este año. Para poder utilizar este sistema sin cables, es importante tener la actualización de iOS 9. Sin embargo, la mayoría de los automóviles compatibles con Apple CarPlay aun requieren que haya una conexión por cable a un iPhone para que el software pueda funcionar.
Vehículos cada vez más conectados
El fabricante estadounidense también anunció que añadió Spotify, Pandora, Ford PASS, AccuWeather, y otros servicios. Además, la compañía ha estado desarrollando aplicaciones para su plataforma AppLink para que los conductores puedan, por ejemplo arrancar el coche, desbloquear puertas, comprobar cuánta gasolina queda o localizar el vehículo desde un móvil.
Así mismo, recordemos que en diciembre de 2015 Ford anunció a través de un comunicado de prensa, que más de cinco millones de propietarios de vehículos equipados con la tecnología SYNC, recibirían una importante actualización de software para poder utilizar Siri a bordo.
Con esta actualización, los usuarios de Ford podrán empezar a dar órdenes a su automóvil para poder realizar llamadas, buscar puntos de interés, enviar mensajes a sus contactos, escuchar música, realizar recordatorios, conocer el estado del clima, obtener direcciones gracias al GPS, entre otras funciones.
Actualmente Apple CarPlay está disponible en algunos automóviles de grandes fabricantes como Honda, Chevrolet, Hyundai, Kia, BMW, Mercedes-Benz y desde luego Ford.
Ver 4 comentarios