Uno de los mejores software de edición de vídeo que podemos utilizar en macOS es Final Cut Pro X, un programa desarrollado por la propia Apple y que está optimizado para sacar el máximo rendimiento de los ordenadores Mac. La compañía acaba de publicar una nueva actualización que contiene novedades y mejoras importantes en los procesos de trabajo.
Esta actualización es gratuita para todos los usuarios que ya tienen Final Cut Pro X instalado en sus ordenadores. Los que todavía no la han adquirido y desean hacerlo, pueden descargar el editor de vídeo de la tienda de aplicaciones Mac App Store al precio de 329,99 euros, y tienen la opción de disfrutar de una prueba gratuita para probarlo a fondo antes de comprarlo.
La actualización incorpora mejoras en los procesos de trabajo
Esta nueva versión de Final Cut Pro X introduce importantes mejoras en los procesos de trabajo con contenidos proxy. Ahora que muchos usuarios editan de manera remota desde distintas partes del mundo debido a la situación generada por la COVID-19, los editores de vídeo tienen la posibilidad de crear contenidos proxy en ProRes Proxy o H.264 y a escalas tan pequeñas como un 12,5% del original.
Aparte, tienen la opción de agrupar contenidos multimedia proxy, imágenes y audio en unidades externas o de red, incluso reenlazar bibliotecas de Final Cut Pro a proxies ya existentes. También es posible enlazar contenidos multimedia proxy generados por apps de terceros a través de XML, como frame.io.
La actualización también incluye novedades para que la compartición de contenidos en redes sociales sea mucho más fácil a través del aprendizaje automático. Los clips de vídeo de un proyecto pueden analizarse de manera automática para buscar las mejores tomas y recortarlas de forma inteligente en formato horizontal, vertical o cualquier otro, con el objetivo de publicarlos en redes sociales como Instagram o Twitter.
Por su parte, los ajustes de cámara ProRes RAW (como ISO, temperatura de color o el desplazamiento de exposición) aparecen por primera vez en el inspector. También hay mejoras en la transcodificación de vídeos 8K RAW Light a ProRes 442, siendo dos veces más rápido en el Mac Pro y hasta tres veces más rápido en un MacBook Pro, y los usuarios tienen la posibilidad por primera vez de reproducir y editar el formato 8K Canon Cinema RAW Light.
Motion y Compressor también tienen novedades
Motion es un programa de animación con la que crear títulos, transiciones fluidas y efectos increíbles en tiempo real, una gran compañera de Final Cut Pro X. La actualización incluye el nuevo filtro Stroke, una herramienta que delinea automáticamente un objeto o elemento de texto por medio de su canal alfa, y los editores podrán personalizar los resultados, incluso aplicar varios filtros Stroke al mismo objeto o elemento con el fin de crear animaciones llamativas.
Compressor también es muy útil para ajustar con precisión los ajustes de exportación y personalizarlos a nuestro gusto, así como la codificación y las opciones de entrega. La nueva versión tiene efectos LUT personalizados, la capacidad de usar elementos LUT de la cámara para convertir contenido codificado mediante registros a SDR o HDR y otras mejoras en los procesos. Las actualizaciones de Motion y Compressor también están disponibles, y el precio de cada programa es de 54,99 euros en la Mac App Store.
Más información | Apple Newsroom
Ver 5 comentarios