¿Te has dado cuenta que en las últimas semanas no hemos tenido apenas vídeos a vista de drone del Apple Park? No se debe sólo al hecho de que ya está casi acabado de construir, sino a que Apple se lo pone cada vez más difícil a la gente que quiere grabarlo. Duncan Sinfield nos muestra en un nuevo vídeo cómo es el estado del Apple Park ahora mismo, y explica por qué es cuestión de tiempo que estos vídeos acaben.
Tecnología de radiofrecuencia para detectar cualquier objeto volador que se acerque
Duncan Sinfield ha publicado en los últimos años prácticamente de forma mensual la evolución de la construcción del Apple Park. Para ello ha puesto a volar sus drones alrededor y por encima del Apple Park para juntar posteriormente las tomas y publicarlas en YouTube. En parte, para Apple esto no era un problema, ya que sólo se podía ver un edificio en construcción. Pero ahora que ya está finalizado y los trabajadores de Apple están trabajando ahí dentro, sí que puede suponer un problema.
Según indica el creador de contenido:
[...] es sólo cuestión de tiempo que Apple cierre completamente el campus a los drones... con geolocalización o algo similar. El equipo de seguridad del Apple Park generalmente llega a donde me encuentro en dos Prius blancos en 10 minutos o menos desde el despegue. Es una especulación, pero mis instintos me dicen que Apple está rastreando todos los aviones no tripulados en las cercanías del campus [...].
Esto no es algo nuevo, el verano pasado Apple comenzó a poner medidas en esto contratando al equipo de seguridad para vigilar el Apple Campus y evitar este tipo de grabaciones. Ahora parece ser que se han puesto serios y más estrictos con ello.
Vía | Duncan Sinfield
En Applesfera | Los paneles de cristal del Apple Park son tan grandes y transparentes que los empleados se están chocando con ellos
Ver 6 comentarios