Parafresando al gran A.Montes "Porque la vida puede ser maravillosa para los maqueros, Salinas, ¿Dónde están las noticias sobre Mac, Salinas?"
Y es que llevamos varios meses sin actualidad en el panorama Mac, incluso en los últimos meses ha habido una MacWorld y no apareció la palabra Mac en ella: iPhone, AppleTV, AirPort Extreme, receintemente Shuffle 2G de colores... ¡Pero dónde están los Macs, Salinas!
Repasemos los últimos eventos: WWDC'06, 7 de Augosto 2006: Nuevos Mac Pro; Preview de Leopard 6 de Septiembre 2006: Nuevos iMacs Core 2 Duo, nuevo iMac de 24", Mac Minis a Core Duo 24 de OCtubre 2006: Nuevos MacBook Pro Core 2 Duo Mac Book Pros 8 de Noviembre 2006: Nuevos MacBook Core 2 Duo
O sea un lanzamiento por mes desde la WWDC y desde Noviembre nada más. Ningún modelo nuevo, ninguna actualización (ni la esperada actualización de procesador en los MacPro) , ni ninguna otra novedad de Leopard, ninguna otra información sobre su lanzamiento, nada, cero, todo rumores, nada concreto.
¿Podría indicar esto un descuido de Apple en su vertiente de ordenadores? ¿Significa el haber perdido el Computer de su nombre (ahora son Apple Inc.) que también se haya perdido el interés en este sector? Yo no lo creo, sinceramente, pero ya se está empezando a propagar FUD (Fear Uncertainity and Doubt, lo que se traduciría como Temores, Incertidumbre y Dudas) sobre este tema y de momento las noticias no mejoran en este sentido, no ha habido confirmación oficial de ningún evento, el desarrollo de Leopard sigue su curso, ya que por el momento y corregirme si me equivoco no ha salido ninguna beta, o versión candidata de Leopard, ni rumores sobre ello (de momento todo son alfas), con lo que me sorprendería (mucho) que viera la luz en breve como se dice últimamente, esto nos llevaría -si Apple no lo remedia en breve y me deja en evidencia- algún tiempo más sin actualidad Mac ni por parte soft, ni por parte hard.
Lo que tampoco hay que otorgar ninguna credibilidad, siempre en base a mi opinión es otra pieza más de FUD (ésta es aún más hardcore) que Apple se dedique no sólo a permitir la virtualización de OS X en PCs, sino que incluso lo comercialice para los demás fabricantes de PC y se olvide de su línea de ordenadores, concentrándose en el iPhone, iPod y la venta de licencias de OS X. Vamos es que me parece descabellado tan siquiera insinuarlo.
Esperemos que antes de la WWDC'07, Apple confirme un nuevo evento y de rienda suelta a importantes novedades en el panorama Mac, para acallar todos estos rumores y concluir este periodo de "inactividad" maquera. Incluso se especula pueda desvelarse algo más de Leopard en dicho evento, veremos, de momento rumores y más rumores. Y es que después de terminar la transición a Intel, en la que han renovado toda la gama de ordenadores, es normal que la cosa pegue un bajoncillo. Supongo que ahora vendrán las actualizaciones de pantallas LCD LED en los portátiles, iMacs y Cinema Displays (con iSight incorporada), núcleos más potentes en la serie Pro, y quizás un ultraportátil para llenar el nicho del powerbook de 12".
Por otro lado, cabe recordar que el mismo Steve Jobs dijo que 2007 sería un año para recordar en el panorama Mac y que los 30 primeros años serían sólo el principio. Esperemos pues que no nos defraude.
Vía | MacUser Imagen | The Apple Collection
Ver 21 comentarios
21 comentarios
Es cierto que hay mucha gente que esta inquieta ,servidor mismo) esperaremos a ver que nos depara este inolvidable (segun Steve) año…
¿Llegas a un acuerdo con Intel, renuevas toda tu línea de ordenadores con un procesador nuevo y luego lo dejas al cabo de un año? ¿Y justo cuando empiezas a comerle terreno de verdad a Microsoft?
eso de virtualizacion de os x no me lo creo por que como vimos en la wwdc 06 si mas no recuerdo en la pantalla puso una frase que decia algo asi como, "la gente que hace software debe preocuparse de hacer su propio hardware"
y tengamoslo en mente apple sabe actuar y lo mas seguro es que ahora esten traajando en el nuevo sistema operativo despues de leopard. y sobre lo de un nuevo interfaz no creo que sea eso de apilar las cosas y asi sino que una actualizacion a aqua no tan aqua sino un poco mas solidaes cueston visual y el brushed metal por algo ams liso como se puede ver en el nuevo itunes
Completamente de acuerdo contigo #2, veremos qué ocurre, espero que en breve haya algún evento o alguna cosa inesperada.
Jo y yo que quiero pillarme un mac pro para este año. Vamos que una cosa tan descabellada como dejar de fabricar ordenadores mac solo para centrarse en los ipod, iphone etc etc sería de locos.
Una de dos: o se están descuidando los ordenadores para centrarse más en tema gadgets y demás (Dios no lo quiera) o tienen preparadas sorpresas gordas a lo largo de este año y nos quieren mantener en ascuas.
A mí me intriga todo esto del recién salido 'multitouch' del iPhone, los nuevos monitores y la posible novísima interfaz de Leopard… A mí relacionando todo eso y viendo un vídeo que alguien posteo por aquí hace unos días se me ocurren muchas cosas. Veremos.
Y si una de las sorpresas fuera un UMPC como los que quiere imponer Microsoft, pero corriendo OSX.
Un terminal de 7" son multitouch y teclado en la pantalla, una especie de Nokia N770/N800 con esteroides. Eso sí que estaría muy, pero que muy bien.
Aquí en mi blog personal hablo de las actualizaciones de los Macs:
http://pablobigatti.bligoo.com/content/view/33/Me_...
Yo estoy casi convencido de que vendrán nuevos modelos de computadoras, con el intel core 2 duo, macosx y alguna nueva función aprovechando las patentes… recuerden: pantalla multitacto y pantalla con webcam incrustada. Estos dos recursos me hacen pensar en nuevos modelos de computadoras… la nueva generación de iMacs… o quizá una especie de tablet… o como es típico, algo que rompa con los esquemas tradicionales de las computadoras. Curioso que ya no se comercializa la iSight en la apple store de EEUU, y por otro lado, se comienza a abandonar el teclado y al ratón bluetooth… lo que viene es grande… la calma antes de la tormenta…
También están ganando terreno las pantallas OLED y por otro lado, los nuevos estándares para redes inalámbricas.
Además… siendo apple, no van a sacar sólo un Leopard para las computadoras que ya hay… estoy seguro que viene toda una gama de nuevo hardware. El iPhone fue como para distraer la atención, al igual que el nuevo modelo del Airport y el apple TV. Medítenlo… apple, diseña hardware y software para su hardware… llegaron al punto de reducir el tamaño de las computadoras a una pantalla o a una cajita sandwitchera (macmini)… para qué cambiar de procesador si no venía algo grande??.. para qué querían más potencia?? para sólo un sistema operativo?? noooo… así que no teman un descuido, apple nos quiere sorprender y a lo grande… perdón, GRANDE.
Piensen esto… han ganado un gran terreno con el diseño de sus computadoras… siempre han inovado… ganaron terreno cuando comenzaron a usar el USB, luego el FireWire, luego el BlueTooth, Wireless, Webcam, pantalla multitacto, control IR sencillo, diseños prácticos y bonitos, baterías de larga duración, procesadores potentes, quemadoras de DVD… equipos de bajo consumo, escaso ruido, poco espacio. Si siempre han abierto terreno a los demás…
Pues yo creo que no teneis noticias que publicar y por ende no os pagan… y teneis que salir escribiendo chorradas como estas.
Es lo malo de los blogs comerciales
#11 te doy las gracias por valorar nuestro trabajo de esta forma tan sutil, además, diciendo que publicamos "chorradas" y criticando los blogs comerciales en general sin dar razones específicas, no creo que aportes nada de nada a la discusión, por tanto tu comentario sí puede calificarse de "chorrada".
Replicant 77
Seguramente este año (que aún está empezando) se nos ofrecerá todavía por lo menos "one more thing" que nos hará arrodillarnos ante la deidad Jobs, cabizbajos y avergonzados por haber osado dudar de su generosidad para con la plebe. Apuesto por que antes de la próxima Keynote o WWDC o lo que sea, se anunciarán de improviso novedades tocantes a lo soft y a lo hard, del mismo modo que en ocasiones anteriores aparecieron sin avisar joyas como los MB y los MBP.
En Apple Inc., pese a haber borrado el 'Computers' del nombre, saben que no pueden depender solo del iPod y el iPhone (máxime cuando el éxito de este último es todavía incierto). Se trata solamente de que ahora fabrican más productos y ofrecen más servicios. Nuestro Steve es el primero que sabe que no puede dejar abandonados a esos millones de usuarios que un día confiaron en él (en la calidad de sus productos). Por tanto, si hemos de esperar algo, solo puede ser algo mejor, sin importar cuándo, por mucha prisa que tengamos en comprar una máquina o un SO nuevos o en switchear.
En fin, solo decir que yo aún confío en conocer alguna novedad este mes, aparezca por sorpresa o no. Y, si no, siempre nos quedará nuestro Mac (excepto a los pre-switchers).
Realmente es cierto que Apple ha descuidado Mac en estas últimas Keynotes. Se esperaba mucho de ellas desde el punto de vista de los usuarios de Mac y al final se han volcado en los usuarios de iPod-iPhone-AppleTV etc…, es decir: se están centrando en captación de nueva clientela. Por suerte los usuarios de Mac somos muy fieles, pero eso no implica que no nos sintamos defraudado. Sinceramente, vivimos de rumores desde hace algún tiempo (demasiado): que si pantallas led, que si leopard para pasado mañana, que si nueva interfaz, que si remodelación de los mac pro, que si nuevos modelos, que si… Sinceramente, como relativamente nuevo usuario de Mac veo que lo que somos es unos infelices, que vivimos deseando constantemente y alimentados por los blogs de noticias (como este). Es cierto que la rumorología sube el listón de lo que Apple debe hacer para contentarnos, pero no creo que tenga que cubrir todos las espectativas, sólo pido un mínimo.
Personalmente me da igual que Apple saque un nuevo MacPro, yo ya tengo el mío, y como a mi a mucha gente: nadie va a cambiar un MacPro porque salga una nueva versión, con los cual no me hace ninguna falta este tipo de noticias/rumores, prefiero mil veces que saquen Leopard de una vez o iLife 2007 o la nueva versión de iTunes o lo que sea. Creo que la parte de Hardware está bastante bien cubierta (aunque le añadiría un sobremesa estilo MacPro económico): ¡Centraos en el software un poquito más, y démosle caña al Vista!
Si lo pensais bién, no tiene ningún sentido sacar un nuevo ordenador ahora porque lo tendrian que comercializar con Tiger, así que me parece normal que no presenten nuevos y sorprendentes odenadores hasta que tengan Leopard acabado. Primero Leopard y después nuevos ordenadores, simple y eficaz.
muy interesante Klalonsky
Aca hay algo que podria ser interesante leer: http://en.wikipedia.org/wiki/Osborne_effect
Es sobre como el anuncio de nuevo hardware no disponible a corto plazo puede bajar las ventas
"Most technology companies today guard against the Osborne effect by very strictly controlling information. In general, the stronger the market position of a company, the less they will reveal about product plans and pricing."
"Hoy en dia, la mayoria de las empresas de tecnologia se resguardan del Efecto Osborne mediante el control estricto de la informacion. En general, mientras mas fuerta sea la posicion de la empresa en el mercado, menos revelan acerca de los planes y precios de futuros productos"
Hola
por si os interesa, corran la noticia, estoyviendo en el weblog xataka que el diseño que copiaba al iphone de MEIZU con windows al final saldra a la venta. !acaso nadie puede dejar de copiar a apple y a sus innovaciones!!. la verdad me da coraje , pero chequen la noticia.
"Meizu se está haciendo poco a poco un lugar entre los fabricantes que mejor .. copian a otros y les sale bien. En este caso no nombraremos el gadget al que imita, porque la cosa salta a la vista".
"El Meizu M8 tiene un grosor de menos de 12 mm, y es un móvil con funcionalidades multimedia muy marcadas".
"La pantalla es bastante grande, de 3.3 pulgadas táctil, con resolución 720×480, lleva bluetooth, procesador ARM11, salida de TV (como es lógico si tiene esas aspiraciones multimedia), cámara de 3 megapíxeles, otra para videoconferencias y funcionará bajo Windows CE 6"
esto es, lamentable. esto se llama..robo.
Hola
por si os interesa, corran la noticia, estoyviendo en el weblog xataka que el diseño que copiaba al iphone de MEIZU con windows al final saldra a la venta. !acaso nadie puede dejar de copiar a apple y a sus innovaciones!!. la verdad me da coraje , pero chequen la noticia.
"Meizu se está haciendo poco a poco un lugar entre los fabricantes que mejor .. copian a otros y les sale bien. En este caso no nombraremos el gadget al que imita, porque la cosa salta a la vista".
"El Meizu M8 tiene un grosor de menos de 12 mm, y es un móvil con funcionalidades multimedia muy marcadas".
"La pantalla es bastante grande, de 3.3 pulgadas táctil, con resolución 720×480, lleva bluetooth, procesador ARM11, salida de TV (como es lógico si tiene esas aspiraciones multimedia), cámara de 3 megapíxeles, otra para videoconferencias y funcionará bajo Windows CE 6"
esto es, lamentable. esto se llama..robo.
una peticion. publiquen el articulo http://xataka.com/2007/02/14-meizu-m8-al-final-ser...
yo creo que apple no dejaran de fabricar nuevas computadoras, solo tenemos que esparar tranquilos a que llegue algo nuevo.
¡¡¡¡¡Un saludo a todos lo maqueros!!!!!