Apple ha sido uno de las primeras firmas en introducir los discos de estado sólido en sus productos. Este tipo de discos duros no tienen partes mecánicas y proporcionan un rendimiento notablemente superior a los discos duros tradicionales, como ya nos mostró Salva Castro hace pocos días. Y según Macrumors, este rendimiento aún puede mejorar más.
Intel, conjuntamente con la compañía Micron, ha anunciado que están desarrollando un nuevo tipo de memoria NAND Flash que puede llegar a realizar transferencias de 200 MB por segundo en lectura y 100 MB por segundo en escritura. Comparando estas velocidades con los 48 MB por segundo de lectura y 26 MB máximos de la unidad SSD del MacBook Air, esta nueva memoria representa multiplicar por 5 el rendimiento actual.
Se prevé que esta memoria entre en el sector profesional a finales de este mismo año, en forma de discos SSD de 8 Gb. Quizás esto sea una señal para que Apple añada este pequeño disco en sus nuevos MacBook Pro...
Vía | Macrumors
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Ch@ves
Puf, la pena es que seguro que el precio se dispara, pero tiene una pintaza increíble. Los tiempos de lectura y escritura son tremendos, la verdad es que no estaría nada mal equipar los Macbook Pro con bichillos de estos :D
tool
Enserio, decir esto suena demasiado fanboy… Apple no ha sido de las primeras…. Pero vamos es un paso adelante, de poder escoger un plus más de rendimiento a precio de ORO.
Las mejoras que ofrecían los nuevos SSD, para mi no eran suficientes para lo que son no partes móviles. Esta nueva memoria, es la caña si cumple lo que promete.
Como dirías en los MBP tener un pequeño espacio para un disco SSD de 8gb y uno de 250gb interno sería genial.
Esto se trataba de implementar en los discos duros híbridos.