Apple lo tiene complicado con Siri: ya existe un ChatGPT conectado a Internet, una IA que se actualiza sola

Siri contra la IA de ChatGPT
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft invirtiendo una fortuna en la tecnología de ChatGPT. Google fabricando su propia versión desde LaMDA. Y Perplexity AI tomando el camino de en medio, lanzando en modo beta un buscador que, en esencia, es como conectar a internet al popular chatbot de Open IA a través de internet. ¿El resultado? Una bomba de relojería capaz de devorar la información de la web para arrojar búsquedas precisas en tiempo récord.

Perplejos ante un futuro revolucionario

A ChatGPT podemos preguntarle casi cualquier cosa como, por ejemplo, cuál será el futuro de Apple. Sin embargo, cuenta con un hándicap que limita su capacidad de acción: su base de datos no se actualiza, está anclada en el verano de 2021. Eso significa que sus respuestas pueden modular y mejorar pero siempre dispondrá de la misma información con la que operar.

Y claro, este escollo es el siguiente paso a superar. Controlar la cantidad de información recibida es también una forma de acotar la sintaxis, las variabilidad de respuestas y el propio contenido de las mismas, evitando ciertos sesgos. Es decir, ChatGPT es tan eficiente en parte por su buen comportamiento manejando varios hilos de comunicación. Pero claro, de poder acceder a la actualidad diaria, ChatGPU sería mucho más eficiente.

Perplexity apela a esta necesidad. Una que obtiene los datos de fuentes originales y enlaza a ellas, uno de los requisitos fundamentales para evitar tanto la desinformación como la propia omisión/cargo de responsabilidad. Pero es en absoluto el primero que recurre a esta fórmula. You propuso una alternativa similar. Y dentro del grupo de los "Google Killer", hasta Apple está dando pasos para independizarse con su propio Apple Search.

Captura De Pantalla

Es evidente que Perplexity AI no es tan fiable como Google, pero sí es mucho más reactivo: las preguntas dan respuestas más orgánicas, incluso las más abstractas. Siri, por ejemplo, intenta realizar esto mismo, ofreciendo respuestas a partir de la información que encuentra, pero lo hace de una forma mucho más pedestre y literal, recitando párrafos de una forma un tanto estéril.

Siri

Sin duda el futuro en este aspecto es muy prometedor. Y en este guerra el claro ganador somos nosotros, los usuarios que estamos asistiendo a un cambio abrumador. Falta mucho camino por recorrer en cuestión de orden y estructura... pero la hegemonía de Google parece tambalearse.

Comentarios cerrados
Inicio