Apple estaría planeando abrir un centro de investigación en Grenoble, Francia

Apple estaría planeando abrir un centro de investigación en Grenoble, Francia
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple quiere seguir expandiendo su presencia en Europa y por eso, según reportó Apple Insider, la compañía estaría pensando en abrir un centro de investigación en Francia para mejorar la tecnología de las cámaras de los futuros iPhone y otros de sus dispositivos. Los rumores indican que la firma de Cupertino ya tiene una parte de su equipo en la zona, pero que la idea es abrir una nueva planta de 800 metros cuadrados.

El informe también reveló que Apple contrataría 30 empleados para trabajar en tecnología de imágenes para las cámaras de sus futuros móviles. Como lo mencionamos anteriormente, el objetivo de la compañía es mejorar el rendimiento de la cámara del iPhone, pues este se ha convertido en un punto importante para las ventas de estos smartphones.

Los rumores también indican que la compañía eligió Grenoble como sede de su centro de investigación debido a que tiene una alianza con STMicroelectronics, una compañía que tiene plantas de producción en la zona. STMicroelectronics suministra algunos componentes para dispositivos de Apple, especialmente los giroscopios, que detectan el movimiento en dispositivos como el iPhone, iPad y Apple Pencil.

Expansión por Europa

Desarrollo Apps Italia

Este es el segundo movimiento que conocemos en un mismo mes, relacionado con la presencia de Apple en Europa. Recordamos que hace una semana la compañía inauguró de manera oficial la primera Academia de Desarrollo iOS en Italia, con apoyo de la Universidad Federico II de Nápoles. La idea de lanzar este Centro de Desarrollo es proporcionar formación a nuevas generaciones de desarrolladores de apps en Italia y demás países de Europa.

Según un comunicado de prensa de Apple, la academia abre sus puertas a los estudiantes de toda Europa para que puedan aprender e incorporarse al mundo del desarrollo de aplicaciones para iOS.

Imagen | Håkan Dahlström

Comentarios cerrados
Inicio