La compañía de la manzana podría estar probando la próxima generación de velocidades de datos 5G. De acuerdo a Business Insider, Apple decidió iniciar una serie de pruebas para encontrar métodos más eficientes para el uso de esta tecnología. Incluso, la compañía presentó una solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para realizar las pruebas.
Con esta solicitud, Apple podrá probar la nueva tecnología desde dos ubicaciones en California, incluyendo una cerca de su actual sede en Cupertino y la otra en Milpitas, California. Las pruebas se realizarán durante un periodo no superior a los 12 meses, y se utilizarán equipos que operarán en las bandas de 28 y 39 GHz.
El informe de Business Insider también señala que, de acuerdo a la solicitud, las pruebas no tomarían más de un año, lo que indicaría que Apple no tiene planes de incluir la tecnología 5G en ninguno de los productos que lanzará al mercado este 2017. No está completamente claro por qué Apple está planeando hacer pruebas de las velocidades 5G.
¿Tendrá que ver con un próximo iPhone o con su proyecto de carro autónomo? Por ahora no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar para saberlo.
En Applesfera | Apple solicita el registro de un nuevo dispositivo NFC, y las dudas siguen aumentando
Ver 11 comentarios