Con la salida de iOS 10 hemos visto una renovación de Apple Music, el servicio de música de la empresa de Cupertino traía consigo no solo un cambio en la interfaz sino también nuevos extras como la posibilidad de consultar la letra de una canción. Si bien es cierto que la letra ya aparece en algunas canciones, falta camino para conseguir que sea una funcionalidad estándar en todas las canciones del servicio.
En Apple saben que aún les queda trabajo, por eso están creando un equipo de letras de canciones. Y es que según informa MusicBusinessWorldwide, Apple está ofreciendo un nuevo puesto de trabajo desde la semana pasada en el que busca a expertos en letras de canciones.
La posición requiere de lo obvio: una persona con conocimientos de música, atención al detalle, pasión por la tecnología y la escritura y experiencia en escribir letras de música. También se busca que tenga experiencia con gestión de equipos complejos y el uso de herramientas más complicadas.
El equipo de curación de contenido es responsable de mantener la mejor experiencia de usuario posible en torno a lo que se ofrece en Apple Music. Son los responsables de filtrar el contenido que los usuarios no quieren, la organización de los contenidos que quieren por según la facilidad que tiene de ser encontrados, y el arreglo de cualquier cosa que no coincide con la guía de estilo de Apple Music.

Ten en cuenta que si no quieres esperar a que Apple instaure su servicio de letras en todo Apple Music siempre puedes hacer uso de Musixmatch y su widget en el Centro de Notificaciones. Este pequeño truco te permitirá acceder al instante a cualquier letra de cualquier canción que estés escuchando tanto en Apple Music como en Spotify.
En Applesfera | Cómo ver fácil y rápidamente las letras de canciones de Apple Music
Ver 5 comentarios
5 comentarios
calerst
Este servicio se esta centrando mucho en POP (lógico, es lo que mas vende), pero como es posible que de la nada haya desaparecido el disco "Master of Puppets" de Metallica (En México) de la noche a la mañana :'( creo que definitivamente el catalogo de música de spotify es mejor, prácticamente todo lo que tiene apple music lo tiene spotify a excepción de sus muy "preciadas" exclusivas, a parte que spotify es mucho mas rápido al empezar a reproducir las canciones que nunca has puesto, es como si ya las tuvieras en tu teléfono.
Le he intentado dar la oportunidad varias veces a Apple music pero siempre regreso a spotify, el ultimo intento que le dí fue ahora que actualice a la beta de iOS 10 para probar la nueva versión de Apple Music pero ni siquiera pude completar mis listas que tenia en spotify con el catalogo que tiene Apple Music.
No es que spotify sea perfecto, de hecho ya requiere un lavado de cara aparte que debería tener una forma de sincronizar la música local con todos los dispositivos sin necesidad de usar la PC (Algo que hacen Apple Music y Google Play Music), pero su catalogo y su fluidez al menos en mi opinión y gusto es mejor que el de Apple Music.
Diego
En deezer tengo acceso a las letras de las canciones de forma nativa, además, cuando se activa, cada línea se va resaltando de forma automática quedando también centrada, no hay necesidad de ir bajando para leer, es una funcionalidad muy buena. Apple music no me ha terminado de gustar y Spotify no tiene una calidad tan buena incluso a 320kbps, Deezer en cambio tiene una calidad excelente, no pude notar diferencia con Apple Music en ese aspecto, pero a diferencia de esta última, las canciones en Deezer tardan menos en cargar. Estuve probando las tres al mismo tiempo, en modo premium para decidirme y al fin me quedé con Deezer.
nabfu
ya se habían tardado mucho, iTunes lleva años dando soporte a la letra de las canciones y de igual manera sus dispositivos.
katepitt
That means the best performance we'll get soon!!!