Una de las últimas adquisiciones de Apple en las últimas semanas es Lattice Data, una empresa que se dedica a analizar datos incomprensibles para los ordenadores y a ordenarlos para que tengan sentido. La adquisición ha sido por unos 200 millones de dólares, pero como de costumbre, ni Apple ha avisado, ni se sabe el propósito exacto de esta compra.
Para entender Lattice Data, hay que entender la enorme cantidad de datos que necesita procesar un servicio o programa. A menudo esto no es sencillo, y simplemente el programa no sabe cómo ordenador tantos datos y leerlos. Aquí es donde entra en acción el sistema de Lattice Data, que haciendo uso de los conocimientos obtenidos mediante inteligencia artificial, es capaz de ordenar todo el material para que otros programas sepan leerlos.
A pesar de que Apple no suele contar por qué compran a otras empresas, hay informes que aseguran que Lattice estaba buscando financiación o venderse para mejorar el sistema de voz de Alexa o Samsung. Estas compras no dieron fruto, así que si Apple lo ha hecho, será porque tienen pensado mejorar Siri gracias a ello.
Los usos de Lattice Data y sus conocimientos no tienen que quedarse ahí, podría ser de enorme utilidad para procesar los datos de Mapas y la compañía de transporte Didi para aplicarlos en un sistema de conducción autónoma. Por otra parte, la cantidad de datos que recoge HealthKit o ResearchKit es tremenda, y muchas veces no hay forma de darles uso.
Vía | TechCrunch
Ver 2 comentarios