Ya no es necesario disponer de un centro multimedia Apple TV para dotar a nuestro televisor de AirPlay 2 y HomeKit. Los de Cupertino decidieron dar soporte de estas tecnologías a algunos de los principales fabricantes. Muchos modelos de los de Samsung ya las incluyen, al igual también están disponibles en varios de los de LG. Ahora le toca el turno a Sony.
Reproduciendo Apple TV+ mediante AirPlay
La multinacional nipona con sede en Tokio decidió no desarrollar su propio sistema operativo para televisores inteligentes, como hizo Samsung con Tizen o LG con webOS, sino que adoptó Android TV, la plataforma de Google.
AirPlay 2 y HomeKit llegan a los televisores de Sony mediante una actualización de software: Android TV 9. Esta versión, además, incluye soporte para Dolby Atmos. Como comentan en _Cult of Mac_, la actualización llegará de manera escalonada, y si el modelo de tu televisor no está en la lista de equipos compatibles nunca recibirá soporte para estas funciones:
- 2018: A9F, Z9F
- 2019: A9G, Z9G, X950G, X850G
Con AirPlay 2 podemos enviar el contenido de nuestro iPhone, iPad o Mac al televisor. Esto es importante en el caso de querer reproducir el contenido de Apple TV+ en él, porque por desgracia no hay planes de llevar la aplicación Apple TV a los televisores de Sony, no como en los de Samsung, que ya está disponible.
Ver 5 comentarios