Recuerdo perfectamente aquella noche, llovía a cántaros. No me importaba no llevar paraguas, sé perfectamente por qué se me olvidó: era el día que fui a recoger mi primer iPhone. El iPhone original. Era 2007, y fue hace tanto y tan poco a la vez, que me sorprendo acordándome de ello - como si la distancia se dilatara cuando te detienes a pensar en todo lo que ha cambiado el mundo desde entonces. Y nosotros.
En mi bolsillo, mi último móvil antes de la era iPhone - un Sony Ericsson- con el que escribí mi último mensaje en un teléfono con teclas físicas probablemente de toda mi vida. Click, click, click, click. "Voy a recogerlo ya, te llamo cuando esté volviendo". Click, click. El iPhone no se vendía aún en España y yo me preguntaba si aquellas personas del vagón estarían igual de nerviosas que yo ante el nuevo dispositivo. Hoy me doy cuenta que probablemente muy pocas sabían que Apple había lanzando un nuevo teléfono en aquel momento.
Cuando subí en el tren de vuelta, empapado - me daba igual - en mi mano tenía el iPhone. Mi tarjeta SIM ya instalada, previo jailbreak de la época. Me sentí desbordado. Tenía la sensación de que con aquella pequeña ventana de tres pulgadas y media me asomaba a algo tan diferente que daba cierto vértigo. Esa noche dormí poco, aquello de poder ver un vídeo en aquella "enorme" pantalla mientras estaba acostado en la cama me parecía casi ciencia ficción. Todo lo que tenía que ver con el iPhone me lo pareció, en realidad.
El lanzamiento de un nuevo dispositivo que lleva preparándose más de 15 años
Me resulta increíble pensar que alrededor de aquella época, en el mismo momento durante el que yo me asombraba del primer iPhone, Apple comenzaba un proyecto secreto a la altura del Project Purple original. Se trataba de un estudio sobre la viabilidad de un proyecto de realidad ampliada, muy ambicioso. Tanto, que ni siquiera utilizaría las pantallas con gestos multitáctiles que eran uno de los componentes estrella de ese milagro llamado iPhone. Un par de años después de la aparición del iPhone, escribí un artículo sobre cómo el iPhone nos iba a llevar hacía la realidad ampliada, porque todo parecía acelerarse con lo que estaban aprendiendo con el teléfono.
Si hay que mirar la realidad de forma diferente, se tienen que usar gafas. Al menos era el producto perfecto para las aspiraciones de un Steve Jobs, de que él fue una de las grandes mentes detrás del proyecto. No en vano, en Applesfera ya os informábamos de una alucinante patente de 2008 que firmaba el genio. El diseño que vimos en esos diseños hace 16 años es casi exáctamente el que va a ponerse la venta este viernes.
Es un momento único para el mundo Apple, probablemente recordaremos estos días cuando volvamos la vuelta atrás dentro de unos años. Y precisamente por ello, por fin podemos anunciaros algo: hoy mismo viajamos a Nueva York, para vivir - y que viváis - en primera persona el lanzamiento del Apple Vision Pro desde las principales tiendas de la ciudad. Acudimos además invitados por Rossellimac y Macníficos, acompañando a su equipo que hacen un viaje especial para comprar a nivel personal algunas Vision Pro... y lo mejor es que nosotros también tendremos unas para poder contaros desde el primer minuto nuestras primeras impresiones y análisis. ¡Preparaos!
Los preparativos del viaje
Aproximándonos al epicentro de una de las noticias más importantes del mundo Apple, necesitábamos un episodio especial también en el podcast de Las Charlas de Applesfera para empezar a caldear también el ambiente antes del lanzamiento. Y para ello, contamos con Marc Alonso y Ezequiel García, del equipo de Rosellimac y Macníficos, con los que también compartiré viaje hacia Nueva York. Y hablamos de ello: de lo que esperamos ver, cómo pensamos que será el lanzamiento, el presente y futuro de Apple Vision Pro... ¡Muy atentos por tanto a todo lo que os vamos a ofrecer en los próximos días! De momento, podéis escuchar nuestro podcast especial:
¡Gracias por escuchar nuestro podcast! Podéis acompañarnos en la grabación en directo cada semana, todos los martes a las 18:30 (hora española peninsular) en el canal de Applesfera en YouTube. O seguir Las Charlas de Applesfera desde tu app favorita de podcasts, como Apple Podcasts, iVoox o Spotify.
En Applesfera | Apple va a cambiar el mundo en la WWDC23
Ver 23 comentarios