Recién llegado a California para asistir a la WWDC24, y tras doce horas de viaje, me encontraba en el hotel con la bolsa de bienvenida al evento - algo que tradicionalmente Apple ha entregado a los desarrolladores que hayan conseguido asistir presencialmente - y que en los últimos años también nos entregan a prensa.
Recuerdo especialmente el contenido del pack de la WWDC22, en el que aún arrastrábamos las consecuencias de la pandemia por COVID-19, y en el que se incluían incluso tests de antígenos que debiamos pasarnos antes de tener acceso al Apple Park. Y también las famosas mascarillas diseñadas por Apple para la ocasión.
WWDC24, cambio de diseño y contenido
Lo que más llama la atención es el cambio de diseño de la bolsa donde está contenido el pack completo, diferente al propio logo oficial de Apple, pero con un aspecto más moderno y diferente. La bolsa, de tela bastante gruesa, contiene las letras WWDC y el nombre de la conferencia por un lado.
Por el otro lado, un "Apple Park, June 10-14" que especifica la fecha del evento - algo que si no recuerdo mal no se había hecho otras veces en los "accesorios" de estos eventos. Todo en tela negra, con letras pintadas en gris.
Tiene algún otro detalle que lo diferencia también otras ocasiones, como la etiqueta en azul en un lateral, con la iconografía de la WWDC24 y por supuesto la manzanita. En general, la bolsa está hecha con calidad, doblemente cosida en las zona de las asas por si queremos llevar peso.
Hay un accesorio que nunca falla - y que la gente demanda mucho - y es la botella "termo" con los logos de la conferencia. Este año no han sido menos, y esta vez sí, mantienen el aspecto de la invitación oficial por un lado.
Por el otro lado, como también pasa con la bolsa, la fecha y el lugar del evento, al que parecen que quieran darle relevancia. La fabricación de la botella corre a cargo de Eco Lifestyle, construida con aluminio reciclado al 90% y apta para el consumo de líquidos sin alterar el sabor.
Otra de las cosas que no suelen faltar nunca son los pines. Este año debo decir que son los que más me han impresionado: son grandes, con relieve y construidos con mucha calidad. Según he comprado con otros compañeros de prensa, son iguales para todos. Mi favorito es el del Apple Park y el de Apple Vision Pro (que tiene relieve), aunque el del logo clásico de Apple y el del Macintosh son también una pasada.
Incluso la caja que los contiene está bien construida, con el logotipo de la conferencia en relieve y con una apertura lateral que los protege y mantiene en su sitio. Como curiosidad - detalles made in Apple - la parte trasera de los pines tiene una hendidura diminuta que los mantiene rectos al cartón. De esta forma, al abrir la caja, jamás los encontrarás girados.
Por último, la novedad de esta WWDC24: Una bolsa, que me recuerda a la que llevan los accesorios de Apple Vision Pro, que contiene una esterilla con los logos de la conferencia. Debe medir unos dos metros de largo y metro y medio de alto.
Por uno de los lados, las letras gigantes "WW" junto a la fecha de la conferencia y el lugar - ambos lados son totalmente reversible, pudiendo utilizar tanto uno como otro. Los bordes además están cosidos de forma segura a un pliegue que evitará que se deshilache o se estropee con el tiempo.
Por el otro, la palabra completa WWDC24 repetida en forma de mosaico. La idea de esta pequeña alfombrilla será para que los desarrolladores puedan sentarse comodamente al aire libre en el Apple Park, durante los eventos que tengan esta semana.
Recordad que es posible incluso que a ellos les incluya aún más cosas la bolsa de bienvenida, ya que la que os estoy mostrando yo es la destinada a los invitados de prensa que hemos venido a California.
En Applesfera | WWDC 2024: licencia para ilusionarse
Ver 6 comentarios