La vida de Steve Jobs estuvo llena de anécdotas, propiedades y objetos míticos. Algunos de ellos se han llegado a subastar, como trajes o manuscritos, y otros los sigue disfrutando la familia, como su mansión en California o el famoso barco "Venus". Ahora, decenas de objetos suyos han salido a subasta y hay desde cintas VHS, su famosa chaqueta de cuero o fotografías firmadas.
Hay precios para casi cualquier persona que quiera tener en su posesión un pedazo de historia de Apple y Steve Jobs. Hay objetos desde los cien dólares y otros que superan los varios miles. Sin embargo, al estar en subasta, el precio puede cambiar en función de la demanda de los diferentes clientes.
Más de 270 productos en subasta de Apple y Steve Jobs
La casa de subastas RR Auction tiene publicado en su página web todo tipo de artículos relacionados con Steve Jobs, Apple e incluso con el actual CEO, Tim Cook. Cientos de recuerdos que encantarán a los coleccionistas más fanáticos de Apple.
La chaqueta bomber de cuero de IBM
Esta chaqueta bomber tiene muchísima historia entre sus pliegues. La utilizó Steve Jobs en su icónica fotografía en la que estaba haciendo "una peineta" al letrero de IBM en Nueva York. Esta fotografía fue tomada en 1983 durante una visita a la ciudad. La imagen se convirtió en todo un símbolo de la actitud a veces polémica de Jobs.
La relación entre IBM y Apple tuvo sus más y sus menos. Fueron rivales en los años 80 y 90, compitiendo en el mercado de computadoras personales. Sin embargo, en los 90 IBM vendió su división de PC y las dos empresas comenzaron a colaborar. De hecho, sellaron una alianza para "protegerse" contra Google y Microsoft, por lo que seguramente Steve Jobs no buscaba nada más allá de hacer una gracia frente al letrero de IBM.
La chaqueta tiene, a fecha de hoy, 14 pujas y un precio de 33.675 dólares. El precio estimado final está marcado en 75.000 dólares, aunque la subasta termina el 22 de agosto, por lo que seguramente se quede por debajo del precio estimado.
Varios iPhone originales precintados, un Apple Lisa y hasta un prototipo del primer iPad
En la subasta hay objetos realmente curiosos e interesantes. Como por ejemplo, varios ejemplares del iPhone original precintados con unos precios que oscilan entre los 7.000 y 12.000 dólares. También hay un ordenador Apple Lisa que está cerca de los 20.000 dólares. Toda una reliquia en funcionamiento que incluye sus accesorios y hasta una impresora.
Otro producto muy curioso es un prototipo de iPad original con uno de los sistemas operativos ocultos que utiliza Apple para testear diferentes productos. El iPad, por ejemplo, no tiene serigrafiado ni instalado iOS en su interior. La parte trasera solo cuenta con el logotipo de Apple, sin ni siquiera tener serigrafiado "iPad". El iPad tiene 2 GB de almacenamiento, en comparación con el mínimo de 16 GB que tenía la versión final. El precio está cerca de alcanzar la cifra de los 7.000 dólares.
Fotografías, ropa y hasta un reloj de pared
A lo largo de toda la historia de Apple ha habido todo tipo de campañas de marketing. Y aunque en la actualidad el marketing de Apple se limita básicamente a publicidad en medios digitales, televisión y alguna lona publicitaria, hace años había productos como relojes, camisetas, gorras...
En esta subasta podemos encontrar algunas de estas piezas, como camisetas que promocionaban Mac OS X. Por haber, hay hasta bañadores de Apple. Sí, productos que hoy en día serían impensables que lanzasen. También hay un reloj de pared de la marca Braun y con el logo de Apple del arcoíris.
A lo largo de las diferentes páginas encontrarás fotografías Polaroid de Steve Jobs e incluso otras de Tim Cook firmadas por él mismo. Algunas de las otras fotografías son las que Steve Jobs utilizó al presentar el Apple-1 a Paul Terrell, el primer empresario que encargó un pedido de ordenadores a Apple.
Como buenos seguidores de Apple, seguro que disfrutarás mucho de todos y cada uno de los productos que se están subastando. Aunque no nos podemos permitir ninguno, entrar y ver productos tan curiosos, con fotografías de alta calidad y descripciones muy completas, es todo un placer.
En Applesfera | Por qué Steve Jobs cambiaba de coche dos veces al año y jamás quiso matricularlos
En Applesfera | Steve Jobs nunca conoció a su padre pero comió en su restaurante varias veces sin saberlo: “dejaba buenas propinas”
Ver 0 comentarios