Ahora que iBooks ha sido actualizado para leer PDFs de forma nativa hay un pequeño truco o función que muchas personas con un iPad Wifi o un iPod touch sabrán apreciar. Estás personas no pueden acceder en cualquier momento a Internet, pero haciendo uso del lector de PDFs podemos leer páginas de forma estática en cualquier parte. Para hacerlo simplemente tenemos que seguir estos pasos.
-
Lo primero que necesitamos es generar una versión estática de la web o artículo que queremos leer. Esto es muy sencillo, simplemente tenemos que ir hasta Archivo/Imprimir en nuestro navegador y generar una versión en PDF de la página.
-
Una vez tenemos nuestra versión en PDF, tenemos que sincronizar mediante iTunes iBooks con el documento que hemos creado. También lo podemos adjuntar mediante un mail.
-
Desde el iPad o iPod touch podremos acceder a nuestra versión de la web en PDF de forma cómoda y evidentemente sin necesidad de conexión a Internet.
Aunque pueda parecer una tontería, lo cierto es que es muy práctico para leer un artículo que no tenemos tiempo de leer en casa o para leer de forma rápida los titulares de un periódico.
Ver 38 comentarios