Justo estaba echándole una ojeada a cómo van las ventas del iPhone 5S según las cifras del analista Chris Whitmore y de repente salta la noticia: Tim Cook ha enviado una carta a todos sus empleados felicitándoles por su trabajo y dándoles vacaciones para los días de acción de gracias.
En consecuencia, las oficinas de la compañía cerrarán los días 25, 26 y 27 de noviembre para que los empleados de Corporate puedan aprovechar toda una semana de vacaciones. Los empleados de Retail (las Apple Store) y los asistentes de AppleCare trabajarán durante esos días, pero podrán tener los tres días adicionales de vacaciones. Tanto los de los Estados Unidos como los de otros países.
Aquí tenéis la carta completa traducida:
Equipo, Ha sido un verano excitante. Hemos lanzado por primera vez dos nuevos modelos de iPhone. iOS 7 se ha creado gracias a una estrecha colaboración entre nuestros equipos de diseño e ingeniería, llevando una increíble nueva interfaz de usuario y nuevas funciones a nuestros clientes. Hemos desvelado OS X Mavericks y el Mac más potente de la historia. La App Store ha celebrado una nueva meta - 50.000 millones de descargas. Y hemos continuado manifestando nuestro amor por la música con iTunes Radio y el iTunes Festival. Tuve la oportunidad de visitar algunas de nuestras tiendas durante el lanzamiento de los iPhone. No hay lugar mejor para ver y sentir el porqué Apple es especial. Los mejores productos de la Tierra. Energía. Entusiasmo. Los mejores clientes del mundo. Miembros de equipos apasionados y enfocados en enriquecer la vida de las personas. Productos innovadores que protegen los valores más importantes y las aspiraciones más altas de la humanidad. Y estoy orgulloso de poder decir que Apple es también una fuerza para el bien del mundo más allá de nuestros productos. Ya sea mejorando las condiciones de trabajo o del medio ambiente, apoyando los derechos humanos, ayudando a eliminar el SIDA o reinventando la educación, Apple está contribuyendo sustancialmente a la sociedad. Nada de esto hubiera sido posible sin vosotros. Nuestro recurso más importante no es nuestro dinero, nuestra propiedad intelectual o nuestro capital. Nuestro recurso y alma más importante es nuestra gente. Sé que muchos de vosotros habéis trabajado sin descanso para haber llegado hasta aquí. Sé que ha implicado un gran sacrificio personal. En reconocimiento por vuestros increíbles esfuerzos y logros, me alegra anunciar que este año ampliamos las vacaciones pagadas del día de acción de gracias. Cerraremos las oficinas el 25, 26 y 27 de noviembre para que nuestros equipos puedan tener una semana entera de descanso. Los empleados de Retail, AppleCare y otros equipos necesitarán trabajar esa semana para seguir atendiendo a nuestros clientes, pero recibirán la misma cantidad de vacaciones en otro momento. Consultad con vuestros jefes para saber más detalles. Nuestros equipos internacionales tendrán sus vacaciones ajustadas en el mejor momento a medida de su país específico. Espero que podáis aprovechar esos días extra para descansar y relajarse. Os lo merecéis. Los detalles estarán en AppleWeb [la web interna de los empleados de Apple] pronto. Estoy extremadamente orgulloso de todos vosotros. Es increíble lo que habéis conseguido y no puedo estar más ilusionado por el futuro. ¡Disfrutad del descanso! Saludos, Tim
Estas cartas de Tim hacia el equipo se están convirtiendo en una costumbre, y seguro que los empleados de Apple de nuestro país también agradecerán estos días de descanso extra. Ya sean los de las diez Apple Store como los de las oficinas que la compañía tenga repartidas por España.
Vía | 9to5Mac En Applesfera | Dos años con Tim Cook: ¿Cómo ven los empleados y los inversores de Apple a su CEO tras todos sus cambios?
Ver 10 comentarios