El CEO de Apple, Tim Cook, ha decidido terminar la semana haciendo una buena obra. Ha cogido 50.000 acciones de Apple de sus cuentas, valoradas ahora mismo en más de 6,5 millones de dólares, y las ha donado a organizaciones benéficas. Se ha descubierto en un documento de la Securities and Exchange Commission estadounidense publicado este fin de semana.
No se ha concretado a qué organizaciones se han enviado las acciones, aunque sabemos que otras donaciones que se han hecho públicas por parte del ejecutivo han ido a parar a campañas para defender los derechos LGBT o a la organización Robert F Kennedy para la defensa de los derechos humanos (esta última vía sus subastas).
Tim ya lo dijo en marzo en una entrevista a Fortune, entre otras cosas: a lo largo de su vida irá entregando gradualmente toda su fortuna a organizaciones benéficas. Una actitud mucho más abierta que la que tenía Steve Jobs, quien guardaba más en privado la información sobre sus donaciones.
Poco a poco, esta actitud altruista de Cook (y de Apple, no olvidemos sus campañas para igualar las donaciones que hacen sus empleados) se va convirtiendo en otro modo de ver a una Apple que quiere dejar claros sus principios. Además, como herramienta publicitaria, esto no puede ir mejor.
En Applesfera | La última subasta para comer con Tim Cook levanta 200.000 dólares para una buena causa
Ver 23 comentarios