¿Quién no ha visto un iPhone con alguna parte rota? Lamentablemente el teléfono no es de los que se dice el más duro del mundo y cualquier mala caída hace que tanto la parte delantera como la trasera acaben rotas a la primera de cambio. Yo mismo lo he sufrido un par de veces (patoso que es uno) con mis diferentes iPhone y, pese a que normalmente el teléfono sigue funcionando, duele como una punzada en el corazón cada vez que ves la pantalla estallada de arriba a abajo. Si nuestra rotura ha sido únicamente la parte de atrás (afortunados que somos) hay una manera para aprovechar la rotura: dándole color a los rayazos creados por la caída.
Esta técnica de convertir una caída en algo divertido sale mejor en un iPhone blanco, pero en uno negro también podemos hacer algún que otro arreglo. Consiste simplemente en coger unos rotuladores de subrayar y comenzar a pintar sobre lo roto para que la tinta se incruste entre el cristal y la parte de atrás. El resultado es bastante interesante y divertido, convirtiendo un drama como es el que se te caiga el iPhone en una especie de funda única ya que sólo tú tendrás ese patrón de rotura con el color que escogiste. ¿Aún no tienes claro como hacerlo? Pues hay un vídeo y todo.
Como podéis ver el método de hacerlo no puede ser más sencillo. Tan sólo hay que pintar un poco y tener algo de paciencia. Para los que se pregunten si esto puede causar algún problema al funcionamiento del teléfono decir que en principio no. La tinta del rotulador se queda entre el cristal exterior y la tapa en sí, por lo que a no ser que el golpe haya sido demasiado fuerte y haya roto también la tapa, el rotulador se quedará por encima de la tapa sin penetrar de ninguna manera en las tripas del iPhone.
Por supuesto, este truco únicamente vale para los iPhone 4 y 4S, ya que de ahí en adelante ya no disponemos de un cristal que se pueda estallar (y posteriormente pintar). Si queréis ver los diseños que han hecho algunos usuarios en este tablero de Pinterest hay algunos bastante interesantes. Si es que al final eso de ponerle al mal tiempo buena cara tiene su sentido en más situaciones de las que pensamos.
Foto | graciebellahawkins
Ver 32 comentarios
32 comentarios
miguelconcer
Acabo de tirar el mío al suelo.
Cuchu
Acaba de derrumbarse el principal argumento para usar android, la personalizacion. Notese el sarcasmo.
tomasibericos
Ahora, además de estar roto, está pintorreado.
nqsc
Quedaría mejor poniéndole cinta aislante negra de los chinos. Qué horroroso
Pablo
De verdad era necesario un post así?
jmorsol
Ja, pintalo y ya si te cortas con los cristales le das un tono rojo...
SAC
iba cambiar mi iphone 4 por el futuro iphone 6, pero que leches, queda de lujo esto
Scrappy Coco
Lo veo bastante bien. De ve interesante!
lau7up
esto lo ví hace un año al igual que la fecha que subieron el video, igualmente no viene mal verlo de nuevo, muy original.
donnerone
¿soy el unico que solo vio a la morena?
Ángel
¡Horrible! Prefiero que esté simplemente roto.
jorge.chiriani
Esto es tan viejo, el video que muestran fue alzado hace mas de un año. Acaso no hay ninguna noticia??
vgs1983
Bien
crisomelido
La nota payaso del día de hoy en Applesfera.... debieran castrar al autor de la nota para evitar su reproducción.
Diego Ramírez
Anda... Sí te ocurre algo por el estilo, repáralo y déjate de aventuras, además es probable que se te quede algún trozo de cristal enquistado e incluso sea peligroso. Además la parte trasera del iphone 4 / 4s cuesta unos 10 euros, incluso los tienes de colorines y con dibujitos.
Pero bueno, si te ánimas a hacerlo no te olvides tirarle una foto cargada de filtros para que parezca más "cool". (¡¡¡Madre mía!!!)
jaimegcaro
Una amiga mia lo pinto así hace como 2 años haahah
esteban.abdala.121
Solo por ver a esa morenaza esta bueno el video. Mi hija lo lleva así y se ve muy majo.
luisalberto.falomir
Ya lo he hecho, he coloreado el cristal delantero partido de mi iPad con mi propia sangre y por accidente
rafaroldanguerra
Si es que la idea de poner un cristal en la parte trasera del teléfono...