El futuro de la informática no sólo pasa por la nube, también por la modularidad. Una idea que ya hemos tratado en alguna que otra ocasión aquí en Applesfera a raíz de algunas patentes. Ahora, tras el trabajo realizado por Razer junto a AMD e Intel lo vemos más cercano aún.
La Razer Core será la primera caja para GPU externas con conexión Thunderbolt 3 que llegará al mercado. Lo hará en abril y si Apple se anima a darle soporte en OS X o incluso lanzar su propia solución estaríamos hablando de un importante salto en versatilidad y rendimiento.
En Anandtech ha publicado los datos técnicos de una caja que ya pudimos ver algunos días atrás. Gracias a esta Razer Core podremos instalar tarjetas gráficas de forma externa añadiendo así una mayor potencia y rendimiento en aplicaciones exigentes. Y adicionalmente la caja nos ofrecerá varias conexiones extras como USB 3.0 y ethernet gigabit.
Razer Core | Características |
---|---|
Tamaño máximo tarjeta gráfica | 310x152x44mm |
Potencia máxima | 375W |
Conectividad | 4xUSB 3.0, 1xEthernet Gigabit, carga vía Thunderbolt 3 |
Tamaño caja | 105x353x220mm |
Potencia interna | 500W |
Requisitos | Ordenador con Thunderbolt 3 eGFX y Windows 10 |
Precio | 499 dólares |
Gráficas AMD compatibles | Gráficas Nvidia compatibles |
---|---|
Radeon R9 Fury | GeForce GTX Titan X |
Radeon R9 Nano | GeForce GTX 980 Ti |
Radeon R9 300 Series | GeForce GTX 980 |
Radeon R9 290X | GeForce GTX 970 |
Radeon R9 290 | GeForce GTX 960 |
R9 280 | GeForce GTX 950 |
- | GeForce GTX 750 Ti |
El Mac y el soporte Thunderbolt 3 eGFX
Por el momento sólo hay dos ordenadores certificados con la tecnología AMD XConnect y Thunderbolt 3 eGFX que son capaces de aprovechar las capacidades que ofrece este nuevo accesorio además de requerir Windows 10 como sistema operativo. Pero eso no significa que Apple no haya pensado o pueda sorprendernos con un avance así.
Como ya sabréis, a las últimas generaciones de Mac, sobre todo los portátiles, se les ha criticado mucho la falta de integrar gráficas más potentes. Tanto que incluso ha servido como motivo para justificar por qué la realidad virtual no piensa en OS X. Con soporte para esta solución la cosa cambiaría.
No sólo podríamos tener la opción de añadir soporte para la realidad virtual, también un mayor rendimiento gráfico. Sobre todo para aquellos usuarios lo requieran pero no quieran sacrificar otras características como movilidad o autonomía. Porque es cierto que solemos criticar o exigir componentes más potentes pero pocas veces nos detenemos a ver cómo incidiría eso en la batería.
Sin tener nada confirmado y sabiendo que el próximo evento del día 21 estará centrado en nuevos iPad, un posible iPhone SE y nuevas correas para el Apple Watch; puede que tengamos que esperar tal vez a la WWDC para tener noticias. No sólo a nivel de hardware con portátiles renovados que incluyan Thunderbolt 3 y estén certificados para el uso de eGFX, también soporte para el uso de gráficas externas en la próxima versión de OS X.
Tal vez me esté dejando llevar, que la idea que siempre he tenido desde aquella primera patente me pueda, pero si es el futuro del Mac yo estaré expectante por recibirlo. Además, que los últimos equipos lleven gráficas AMD podríamos entenderlo como una señal -aunque Apple suela alternas fabricante cada cierto tiempo-.
En Applesfera | Qué necesitan los Mac para entrar en la realidad virtual
Ver 19 comentarios