Desde hace algún tiempo se encuentran disponibles unos cuantos accesorios pensados para iOS y destinados al cuidado de la salud, como tensiómetros, medidores de azúcar en sangre, o básculas como la que nos mostraba mi compañero Pedro Santamaría en Applesfera. Dichos dispositivos nos permiten el registro de nuestras mediciones y poder completar así nuestro historial médico.
Lola Rovati de Bebés y más nos habla en esta entrada de Thermodock de Medisana, un accesorio para los dispositivos con iOS que los convierte en un termómetro clínico. El termómetro funciona por infrarrojos, y sólo hay que colocarlo a 5 cm de la frente de la persona a la que vamos a medir la temperatura y tras unos segundos nos muestra el resultado. Asimismo, si la tempertura supera los 37,5 ºC nos indicará que la persona tiene fiebre mediante una alerta.
¿En qué se diferencia Thermodock de Medisana de otros termómetros? El termómetro cuenta con aplicaciones extra, como poder añadir comentarios sobre el paciente o guardar diferentes perfiles de usuario. Por si fuera poco, también podemos medir la temperatura de otros objetos en un intervalo de temperaturas comprendido entre los 0º y los 100º C. Compatible con iPhone, iPod Touch e iPad, Thermodock de Medisana tiene un precio de 79,95 euros.
Vía | Bebés y Más
Más información | Apple Store
En Applesfera | Withings, análisis de la báscula con Wi-Fi para maqueros y usuarios de iPhone
Ver 7 comentarios
7 comentarios
68972
como casi médico y fanático de apple lo digo... no me lo compraría... lo único que estoy esperando hace tiempo es que Littman haga una aplicación compatible con el littman electronico 3200 y poder guardas los sonidos del estetoscopio y tener tu propia biblioteca de sonidos, por bluetooth y iphone... eso estaría bueno...
burisan
Vaya, me voy a quedar con la peña cuando lleve este "termometro" para medir las temperaturas de los neumaticos en las carreras de Karts... Voy a ser el mas Geek de todos!! xDDD
Podria llegar a ser interesante para muchas aplicaciones... Pero no a ese precio...
yreaction
Nunca le encontrare sentido a estas "extensiones" de algo que ha sido concebido de forma tan meticulosa para ser así.
No es necesario aclarar las metodologías para obtener diferenciales de temperatura corporal, las cuales tienen criterios estrictos en su diseño y testeo, para funcionar en consultas y hospitales. Conocer la temperatura de un paciente puede ser crítico, si fuese profesional de la sanidad, no pondría esto en manos de un "gadget".
Saludos!
mojopicon
Curioso, una alerta que a 37,5 te dice que tienes fiebre..