De piedra te quedas cuando lees que cosas como están pasan en el mundo, pero por lo visto Israel acaba de prohibir la entrada al país de cualquier iPad ya sea de importación o propio.
Por lo visto las leyes de dicho país relacionadas con las redes inalámbricas no admiten el uso de equipos Wifi bajo la frecuencia de uso del iPad (aunque no se especifica entendemos que es algo relacionado con la frecuencia de 5Ghz disponible en el estándar .n que incluye el iPad).
La ley lanzada por el gobierno permite confiscar cualquier equipo que entre al país, aunque haya sido declarado por el dueño del mismo. Pero además de ser confiscado habrá que pagar una multa por cada día que permanezca en el aeropuerto de dicho país.
Creo que si lo lees rápido podría sonar perfectamente a argumento de película de serie B, pero por desgracia es la realidad. Ya sabes, si piensas viajas con tu iPad lee antes la legislación del país y recuerda que Estados Unidos al igual que los eBooks no es necesario ser mostrados al personal de seguridad.
¡Gracias Cris por la pista!
Vía | FayerWayer
Ver 60 comentarios
60 comentarios
malakaias
Opino que los comentarios antisemitas están fuera de lugar y son de mal gusto.
Siempre y cuando sean mal intencionados, pero me viene a la mente un fragmento del mercader de venecia...: ¿Es que un judío no tiene ojos? ¿Es que un judío no tiene manos, órganos, proporciones, sentidos, afectos, pasiones? ¿Es que no está nutrido de los mismos alimentos, herido por las mismas armas, sujeto a las mismas enfermedades, curado por los medios, calentado y enfriado por el mismo verano y por el mismo invierno que un cristiano? ¿Si nos pincháis, acaso no sangramos ? ¿Si nos cosquilleáis, acaso no reímos? ¿Si nos envenenáis, acaso no morimos?
¡ Y si nos ultrajáis quitandonos el derecho a poder usar el Ipad desde el sofá !
¿No nos cagaremos en la madre que os parió ?
Pedro Aznar
Me parece INCREÍBLE la falta de respeto que algunos habéis mostrado en esta entrada. Desde este momento, todos lo que habéis insultado tenéis la cuenta bloqueada en Applesfera de forma temporal durante unos días, y por supuesto voy a encargarme de borrar todos esos comentarios, que dan VERGÜENZA AJENA leer si se tiene dos dedos de frente.
Un poco de respeto, educación y sentido común, estáis escribiendo en un medio que leen muchas personas. Si estas personas que han insultado vuelven a hacerlo en otro post, me encargaré personalmente de que no vuelvan a tener cuenta en Applesfera nunca más. Si no sois capaces de convivir y respetar a los demás, no os queremos por aquí.
Y desde este momento, cierro los comentarios en esta entrada, creo que sobre la noticia ya está todo dicho.
dantesergi
Por lo que se ve, en este foro, cualquier cosa que sea crítica hacia un producto de Apple, (en este caso no es al producto, sino al Wifi N que lleva el iPad), se le critica y se le hunde, hasta la mismísima mierda, sin saber de lo que se habla... Criticar a un país o su gente por esto, sí que es de garrulos, y de gente sin criterio y ni puta idea de lo que hablamos... Que el gobierno lo haya prohibido, no quiere decir que TODOS los Israelies piensen igual, ¿o que pasa, que aquí Zapatero dice gilipolleces en el extranjero, y ya por eso todos los Españoles somos gilipollas? Pensad un poco con la cabeza en vez de con la pu&% "manzana", antes de soltar cantidad de burradas como habeis soltado algunos, que se os tendría que caer la cara de vergüenza,... Por esa misma regla de tres, si vosotros criticais sin saber a los Israelies, podría llamaros fachas y pro-nazis, porque estais insultando al pueblo Israelí, y no por eso os lo llamo...
dantesergi
Que guay criticar a los judios, a todos y cada uno de ellos... Que vergüenza me da la gente que critica sin saber nada... Como apoyas los comentarios antisemitas, deduzco (como tu criticas a la ligera), que eres un pro-nazi, y que llevas la cabeza rapada al cero y te dedicas a dar palizas a la gente por la calle, por ser extranjero, no? Como tu criticas a la ligera, yo también puedo opinar sobre tí sin saber nada... Que vergüenza dais muchos de los que posteais aquí... Como se critica a alfo de Apple, ya son una puta mierda... Vuelvo a repetir, pensad con la puta cabeza y no con la puta "manzana",
horakxio1
Que estupido comentario, yo amo a Israel porque he tenido muy buenas experiencias con ese País, asi que si ellos tienen ese argumento simplemente se respeta y se critica constructivamente, pero no por eso vas a generalizar diciendo que es una mierda. Creo que tu cabeza es una mierda mas grande por esa manera de ver las cosas y generalizar.
DonkeyG5
Supongo que intentar hacer pasar el iPad por un iPod no colaría ¿verdad? xD
javisus
Los comentarios votados como irrelevantes, deberían suprimirse, no dejar un enlace para verlos.
Cecilio
Offtopic. ACTUALIZACIÓN DE SEGURIDAD DISPONIBLE PARA SNOW LEOPARD. Saludos
malakaias
Creo que te has confundido.
Este no es el blog de "hermandad aria", ni el de "Hitler desde el centro de la tierra"
Seguramente en sitios como ese te podrás despachar a gusto y sentirte abrigadito por elementos que comparten genes contigo.
Esto es Applesfera y se habla de Apple.
Renato
Dios mio, sin querer ofende a nadie, pero nunca he visto tanta memez comentada en una sola noticia.
De la misma manera que en Europa un usuario normal no puede usar determinadas frecuencias en Israel hacen lo mismo. Quizás usen la frecuencias de 5Ghz para datos confidenciales, etc... pero claro, como la cabeza de poco sirve par algunos, lo unico que hacen es insultar.
khyros
Menuda tontería. Anda que no hay cosas "no kosher" en israel. Que haya religiosos en Israel no quiere decir que el país lo sea. En España también hay muchos católicos, y ser gay no es compatbile con la iglesía y sin embargo hay matrimonio homosexual en españa.
Daniel G.G.
Esto es un blog para hablar del mundo que rodea apple....no de política, y menos dando argumentos sin sentido, si eso queréis hacer,ir a forocohes.
manelok
Y vuelta con los insultos. ¿Es este blog una cloaca antisemita? ¿Dónde está el moderador que haga respetar las normas escritas sobre rojo?
Cuando he leído el titular sabía perfectamente lo que iba a encontrar por aquí.
orkinman
Y cuál sería tu comentario sin todo ese respeto del que hablas?
A ver cuántos garrulos más (como #5 y en adelante) vienen con sus comentarios antisemitas. A ver si el equipo de moderadores se pone a currar un poco.
Si en Israel tienen esa norma, seguramente sea por algo. Será más o menos acertada, pero no por eso son una mierda. En Estados Unidos, ese maravilloso lugar que ha creado vuestro maravilloso iPad, te obligan a descalzarte en los aeropuertos y a pasar por un suelo lleno de mierda, como si fueras un perro. Decir que un país o un pueblo es una mierda o "raro" por una cosa así es una estupidez.
khyros
Simplemente el iPad no ha pasado la aprobación de las autoridades.. hay que esperar que le den el visto bueno. Como los sellos CE de europa, o FCC de Estados unidos.. pues Israel tiene el suyo también.
gashcr
En verdad que dan pena esos comentarios absurdos de algunos, despotricando contra una nación y su gente. O es que quienes vayan a Israel se van a morir si no llevan su iPad? (que si mas no recuerdo, no tenían hace menos de un mes).
Por las razones que fuese la prohibición, me imagino que las autoridades tendrán sus fundamentos; no creo que sea que simplemente no les gusta el gadget en cuestión...
Hay que tener un poco de cordura a la hora de abrir la boca, o escribir unas líneas. TODOS somos humanos, y merecemos respeto, con todo y las creencias de cada quien, por mucho que choquen con las nuestras; nadie es NADA para decir lo que es bueno o malo, y menos para catalogar a toda una cultura (Mucho menos por una estupidez como ésta, que en verdad a nadie afecta).
Jose Cruz
Bueno, es mejor que te lo quiten (Y después te lo devuelvan) a que te lo roben y no te lo devuelvan xD... Entonces ¿Lo devuelven? O se lo quedan. En fin... es como está la política de hoy en día, no faltaba sino que no dejaran usar Wifi por los alrededores con un ordenador portátil...
Cecilio
Buenas tardes a todos,
Supongo que por esa regla de tres los Time Capsule, Airport Extreme o Airport Express no son ni han sido vendidos en Israel por el mismo motivo. Si es así, y no se venden al no poder ser utilizados, estaba cantado que al iPad le iba a pasar lo mismo. ¿Pero cuál serán las motivaciones? ¿Militares? ¿Salud? A ver si nos enteramos de algo más. Contentos estarán los israelíes... Saludos
Jose Cruz
Oye, creo que no es para tanto insultarlos así... Porcierto, leyendo un artículos he encontrado esto, miren.
http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20100415/53909214301/el-gobierno-de-israel-prohibe-la-entrada-de-ipads-en-el-pais.html
Entonces veo que el iPad no se distribuirá en Israel ...
diplomatic
Lamentable y verguenza ajena me dan ciertos comentarios contra Israel.
Switch-er
esto es parecido como a la chica que le mataron su macbook en Israel ya no son libres
diplomatic
Ojo que la legislación de israel es parecida a la europea.Los interesados de adquirir un IPad en algún pais de europa podrian tener problemas.
Cecilio
Hola, otro nuevo offtopic por mi parte, en este caso con respecto al tema de el retraso del iPad. En ese artículo comenté posibles problemas de calidad o de suministro y, mira por donde, al ver el New York Times, en la edición de ayer aparece un artículo que indica que Apple ha firmado el martes un contrato con Samsung para fabricar pantallas para el iPad. Las actuales son hechas por LG. ¿Las fabricarán los dos a la vez como forma de aumentar la capacidad de fabricación o es que LG la ha liado y Apple ha visto las orejas al lobo que es tener un solo proveedor para un componente? Saludos
Aquí os dejo el link de la noticia y de otra a la que es redirigida también:
http://bits.blogs.nytimes.com/2010/04/14/apple-postpones-international-shipment-of-ipad/?scp=3&sq=iPad&st=cse
http://www.digitimes.com/news/a20100413PD211.html
serxi66
Y si le ponemos un kipá y lo circuncidamos? Pasará?
malakaias
#25
Pues tal vez tengas suerte, y cuando las autoridades le den el visto bueno, haya ya salido el Ipad con cámara frontal (en el caso de que tarden)
¡ Y os ahorráis unos 500 euretes con la broma !
joshscofield
Si es por lo del Wifi n van apañados, porque todos los dispositivos con Wifi van a venir con n. Es raro, si no está certificado que no lo vendan y ya está.. pero que no dejen entrar al país con uno.. puff.. chungo chungo. Como sus redes militares trabajen a la misma frecuencia que los adaptadores inalámbricos n, lo que digo, están apañados. La noticia es rara la verdad.
dantesergi
¿Todos los musulmanes son terroristas suicidas? Según tu respuesta, ya sabremos de que pié cojeas...
Samuel Campos
Gente, sólo pedir un poco de respeto y sentido común. No mezclemos las cosas porque no tienen ningún sentido.
Israel no permite ese tipo de frecuencia (algo muy normal, en la UE también hay muchas limitaciones con la doble frecuencia en el protocolo .n) como podría ser Panama o cualquier otro país del mundo. Es una ley como cualquier otra.
Solamente pedimos respeto en los comentarios, no nos apetece tener que moderar ninguno ni tener que cerrar cuentas.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración :D
Diego Ramírez
Yo probaria a intentar entrar un trozo de madera de dimensiones como el iPad, pintado de blanco a mano y con la foto de Steve Jobs con una camiste de I love Wifi :).