Entraron a robar en la casa de Steve Jobs y se llevaron más de 60.000 dólares. También robaron su iPad y terminó en manos de un payaso para poner música en fiestas infantiles

El ladrón ni siquiera tuvo que forzar la puerta, encontró la llave de repuesto dentro de la finca

iPad robado Steve Jobs
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Recordáis el caso del iPhone 4 olvidado en un bar? Se trata de una de las historias más increíbles que hay alrededor de Apple. El iPhone 4 fue olvidado en un bar por un ingeniero de Apple mientras celebraba su cumpleaños. Este despiste fue la mayor filtración de detalles que se recuerda sobre el iPhone. Hoy te traemos una igual de loca y relacionada con el iPad. En este caso, no se trata de ningún despiste, sino de un robo en la mismísima casa de Steve Jobs apenas un año después de su fallecimiento.

Entraron a robar en la casa de Steve Jobs y se llevaron 60.000 dólares

En el verano de 2012 entraron a robar en la mansión de Steve Jobs. Tras su muerte, su mujer aprovechó para realizar algunas reformas. Para ello tuvieron que dejar la casa sola y los obreros únicamente trabajaban durante la mañana. La situación era perfecta para cometer un robo. El ladrón se llevó:

  • Varios Mac
  • El iPad de Steve Jobs
  • Joyas de la exclusiva marca Tiffany
  • Botellas de champán

El hombre que robó la casa de Steve Jobs fue Kariem McFarlin, un residente de Alameda, California. Tenía 35 años en el momento del robo y no era un ladrón profesional, sino alguien que atravesaba dificultades financieras. Algunas de las pertenencias las vendió y, en concreto, el protagonista de esta historia se lo entregó a un amigo. Sí, estamos hablando del mismísimo iPad de Steve Jobs. Un iPad de primera generación de 64 GB. ¿Pero quién era ese amigo del ladrón? Pues se trata de un payaso relativamente conocido en Estados Unidos llamado "Kenny el payaso".

El payaso Kenneth Kahn en San Francisco El payaso Kenneth Kahn en San Francisco

El iPad de Steve Jobs en manos de un payaso

Tal y como contó el payaso Kenny a la prensa y a la policía, él no tenía ni idea de que el iPad hubiese sido robado de la casa de Steve Jobs. Simplemente se lo ofreció su amigo y él aceptó la compra. El payaso básicamente utilizaba el iPad para reproducir música infantil en sus fiestas y cumpleaños donde actuaba. Lo tuvo en su posesión un par de días hasta que la policía lo localizó. Por supuesto, se quedó sorprendido.

El iPad era plateado y parecía normal. Nunca hubiese aceptado algo así de nadie y mucho menos de una personalidad tan importante.

Respecto a su amigo el ladrón, encontró la llave de la casa al saltar la valla de la mansión de Steve Jobs. Nunca supo que era en realidad su casa, o al menos eso dijo a la policía. Su amigo el payaso dijo que era un buen tipo, pero que acababa de cometer el peor error de su vida. "Antes de que la opinión pública lo vea como este monstruo horrible, me gustaría pensar que de alguna manera podamos comprender que él acaba de cometer el peor error de su vida". El ladrón cumplió su pena y además escribió una carta a la mujer de Steve Jobs pidiendo disculpas.

En Applesfera | Steve Jobs compró una mansión de estilo colonial español para derribarla. Y así dio comienzo un infierno legal que duró más de 20 años

En Applesfera | "Objeto indefinido hecho de aluminio y cristal". Así es el superyate diseñado por Steve Jobs que nunca pudo estrenar

Inicio