Normalmente estamos acostumbrados a ver en CharityBuzz las subastas en las que Tim Cook y otros ejecutivos de Apple acceden a comer con el mejor postor y donar todo lo ganado a alguna buena causa, pero la que ha aparecido recientemente es mucho más ambiciosa y desde luego llamará la atención de todos los coleccionistas.
El portal está subastando una edición especial del Apple-1, el primer ordenador de Apple que Steve Jobs y Steve Wozniak fabricaron a mano en el mítico garaje de Palo Alto en California. Bauitzado como el "Celebration Apple-1" por el historiados Corey Cohen, este ordenador viene acompañado de una placa PCB completamente en blanco que jamás se ha vendido a ningún cliente particular.
El mejor Apple-1 de la historia
Este Apple-1 también incluye un lector de casettes, un transformador de corriente de la época y un casette etiquetado originalmente por uno de los empleados originales de Apple: Daniel Kottke. Por supuesto también contaremos con los manuales de uso originales, algunas piezas de márketing y la documentación más completa para los que se atrevan a programar con el ordenador.
¿Lo quieres? Pues sólo tienes que pujar en la web de la subasta y tener en cuenta que CharityBuzz confía en conseguir que las pujas lleguen a superar el millón de dólares. El 10% de lo que se consiga apostar por este Apple-1 se destinará a la Leukemia & Lymphoma Society, una entidad que lucha contra esas enfermedades.
En Applesfera | ¿Jony Ive ha hecho un iPad Pro amarillo? Sí, y se subastará en un museo de diseño
Ver 14 comentarios