The Steve Jobs Building. Así es como en Pixar han decidido llamar al edificio más grande que tienen en su campus en honor a Steve Jobs, el cofundador de Apple y uno de los responsables de que Pixar sea la compañía que es ahora mismo. No es un simple homenaje: el diseño del edificio también estuvo bajo la evaluación y opiniones de Steve, quien decía que el complejo tenía que estar centrado alrededor de un gran atrio para facilitar la colaboración entre el personal.
Jobs fue uno de los que financiaron Pixar en sus primeros días y antes de que el estreno de la película Toy Story convirtiera las pérdidas en beneficios. También fue su CEO de forma temporal en el año 2004 y aún con un sueldo de un dólar semanal fue capaz de amasar cuatro mil millones de dólares gracias a las acciones de Disney y la compra de Pixar por parte del legendario estudio en el 2006.
Es, desde luego, una buena forma de recordar a todo el mundo lo mucho que influyó Steve Jobs no sólo en Apple, sino en muchos otros sitios empezando por Pixar. No en vano la película Brave está dedicada a él, como podemos ver en sus créditos finales. Si queréis saber más detalles acerca de los orígenes de Pixar y el papel de Jobs en ese episodio de su vida, en la biografía oficial Walter Isaacson le dedica un capítulo entero.
Vía | AppleInsider
Ver 52 comentarios
52 comentarios
sagadriel1
Creo, y lo digo con el corazón, cuando fui a ver Toy Story fue como si me conociera Steve Jobs y John Lasseter, aunque no supe de ellos hasta años mas tarde. Lo triste que me ponía a pensar que estaba exiliando a lo que seres que me han dado tantas batallas, carreras, aventuras e historias en mis manos y dándole inspiración a mi imaginación al cambiarlos por otros o guardarlos. Me llego al alma.
Pero lo que creo que realmente aúna Apple y Pixar, esas empresas que tienen ese algo, es WALL-E. Amor en las maquinas, como un objeto viejo, anticuado debería ser peor que el mas puntero, tenga corazón, admitidlo que preferirías a Walle que a Eva. Sino mirad a vuestro interior cuando abrís la caja/emulador con vuestros antiguos juegos/consolas como Monkey Island, Carmagedon, Fifa 99, Crash Bandicoot, Sonic, Metal Gear Solid, Quake II, Counter Strike, Pacman, Halo 1, Final Fantasy VII y no se si podría numerar los demás que me dejo. Y los colegas que estaba con el otro mando, los piques, los vaciles, las chorradas...
La culpa de esto, de conseguir darle a la maquinas personalidad a un objeto frió (y puñetero cuando no quiere funciona) como es un ordenador, creando o disfrutando, la tiene el "amado tirano" que fue Jobs. Sea lo que sea, el toco a mucha gente con su forma de ver y querer hacer las cosas.
Este tributo, es lo mínimo que se merece. Un edificio donde se desarrolla el arte que tanto admiraba.
drakeramoray
Siempre he pensado que los homenajes mejor en vida...
aeromac
Cuanto iluminado anti-Jobs hay por aquí.... Patético.
Este hombre ha sido reconocido por el mundo entero como una persona crucial
para que muchísima gente DISFRUTE de la tecnología.
(ya sea un equipo de Apple, o cualquier clon de sus productos)
Y eso cargándose, los floppy, los dvd, las discos de vinilo, la películas de super 8, los microteclados de los teléfonos, ....y hasta los ratones que ellos mismos habían sacado de la jaula
inigou
Me alegro mucho.
Alejandro
Es una verdadera pena que Apple no haya hecho algo similar siendo que fue el primero y pionero de esta empresa. Bien por Pixar. Un increíble mensaje manda de humildad y reconocimiento.
Saludos
juliosiles
Buscar mi iPhone utiliza google maps uds sabian?
ki1
GRAN HOMENAJE, cuanto quisiera qe Jobs ubiese sido el presentador del iphone 5
martoonz
Pensar que este estudio nacio de LucasFilm, luego jobs y posterior disney la compraron.
TVENDORD.COM
Genial, quizás falto agregar algunas fotos del interior del edificio.
Saludos,
mario032
muy buena idea en honor a este genio de la tecnologia y al parecer una gran persona
dokidokisuki
Who is Steve Jobs?
vengaya
Que os parece la ultima de la grandiosa empresa de la manzana? http://www.abadiadigital.com/apple-patenta-los-rectangulos-con-esquinas-redondeadas/