Hace ya tiempo que Steve Jobs se fue dejando huérfanos a todos los amantes de Apple. No en vano, él sigue en todos nosotros de una manera u otra, habiéndonos influido por su personalidad, su manera de hacer las cosas o simplemente por su persona. Sigue con nosotros en espíritu y también en nuestros Mac ya que se ha descubierto que dentro de la aplicación Pages hay un easter egg con el discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford.
Para encontrar el discurso tenemos que tener instalada la última versión de Pages, ir a sus archivos internos (botón derecho sobre el icono y mostrar contenido del paquete) y abrir el documento dentro de la carpeta Content->Resources que se llama Apple.txt (también podemos verlo si ponemos en el Terminal cat /Applications/Pages.app/Contents/Resources/Apple.txt). En este archivo de texto encontraremos el discurso de Stanford además del texto de la campaña Think Different "Here's to the crazy ones".
Apple es conocida por hacer homenajes a las personas que han influido de alguna manera en la empresa. Lo vimos con el fallecimiento del propio Steve Jobs y más recientemente con el de Robin Williams, el cual tuvo su sección especial en iTunes y en la web de la empresa. Lo que es novedad es encontrar este tipo de homenajes dentro de las aplicaciones a modo de secreto. Personalmente, creo que es una gran idea y espero que dejen el archivo todas las versiones de Pages que sea necesario, ya que Steve se merece estar presente en los mayores Mac posibles
Nunca esta demás recordar el gran discurso que dio Steve en Stanford. Si no lo habéis visto ahora tenéis la oportunidad de hacerlo siguiendo el texto oculto en Pages. Ya sabéis: Stay hungry, stay foolish
Vía | osxdaily
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Dratcher
Supongo que este será uno de los muchos que habrá escondidos por el sistema. Es interesante encontrarse estas cosas.
La verdad, no lo había visto nunca, pero he empezado a leer el discurso por encima y la verdad, me ha gustado bastante.
cyberagus
Yo creo que fue un visionario, alguien adelantado a su tiempo con una tenacidad y constancia poco comunes. Alguien con dones de liderazgo y que no conocia la palabra rendirse. Su muerte lo magnifico aun mas y lo catapulto al estatus de hito tecnologico. Probablemente si aun viviese no se hablaria tanto de el. Sea como fuese muchas de las cosas que tenemos y usamos a diario no existirian si no hubiera sido por el.
Malditakarma
Mira que soy macfanático... pero los redactores parecéis sacados de un secta, de verdad os lo digo.
Creo que si Tim cook os diera la mano...no os la lavarais nunca!!
javirenart
Alabado sea Jobs