Que Apple no añada la opción de cargar el iPhone mediante el uso de cargadores por inducción es algo que ellos sabrán por qué no lo hacen. Lo cierto es que, para modelos anteriores al iPhone 5, existen diversos accesorios a modos de carcasa que sí añaden el circuito necesario para realizar la carga por inducción. El problema está en lo aparatosas que suelen ser. Pero hay quien se las ha ingeniado para añadir dicha opción mediante un pequeño hack.
Como podemos ver en el vídeo, han utilizado la electrónica de la carcasa de PowerMate añadiéndola al interior del iPhone 4S. El procedimiento, eso sí, no es nada sencillo ya que debemos soldar al conector de 30 pinas los cables para necesarios para conectarlo al dispositivo que recibirá y cargará nuestro teléfono.
Un procedimiento no apto para todos pero que tal vez, a los más valientes y habilidosos, les inspire y se lancen a ello. Yo, aunque me arriesgo a desmontar mis equipos os diré que esto de momento no entra en mis planes. Reconozco la comodidad de la carga por inducción pero puedo seguir viviendo con la dependencia de conectar mi iPhone a un cable.
Vía | Phone Arena
Ver 14 comentarios
14 comentarios
lisergio
Pues personalmente, la carga por inducciòn , sigue sin parecerme pràctica, mientras tenga que dejar el telèfono en un punto concreto para su carga, me da igual un dock, que una base de inducciòn... Cuando todas las superficies, sean inductivas para poder cargar, ya serà otra cosa....
hercorma
Esto lo hace en su casa... no quiero ni pensar lo que fabricaría en Cupertino!! Este tio y el del Jailbreak podrian dar unas cuantas clases por ahi!
titolalo
Y que apple no haya sacado esto con el iphone 5...
melibeotwin
Esto demuestra que se puede hacer. Así que si Apple no lo hace será por algo.
xorsch
Perfecto!
floridus
Venga animaros!! Me enviáis vuestros iphones y yo lo intento, jajajaja!! Y si quedan inservibles los decoro un poco y quedan como unos estupendos adornos navideños!!
25079
Pronto no soportaremos vivir con cables, Apple no ha cambiado el futuro en este campo. Mal hecho.