Modbook es un nombre que quizás no suene a muchos pero si decimos que son los que están detrás de la idea de convertir Macbook en tablet quizás a más de uno se le encienda la bombilla. Hace más de dos años presentaron su segundo modelo llamado Modbook Pro, el cual convertía un Macbook de aquella época en una tablet. Hoy ha salido a la luz que vuelven a la carga, en esta ocasión con el Modbook Pro X, una conversión del actual Macbook Pro retina en tablet.
La idea es tan simple de decir como complicada de ejecutar: estos chicos consiguen adaptar un Macbook Pro retina y convertirlo en tablet. Lo hacen a través de unos complejos diseños de ingeniería le suprimen el teclado al Macbook Pro original, le incorporan todos los componentes detrás de la pantalla e incluyen una pantalla táctil por encima de la retina que tienen ahora mismo los portátiles salidos de Cupertino. En la actualidad estaban vendiendo la conversión de Macbooks de 2012, pero ahora buscan financiación en Kickstarter para este nuevo proyecto.
Como podéis ver en el vídeo, a la adaptación del Macbook Pro a una especie de tablet se le une un soporte para escritorio con teclado y un puntero de alta precisión con el que se puede dibujar a la perfección en la pantalla de este Modbook Pro X. Lo interesante del producto es que tendríamos un producto con la potencia del Macbook Pro retina como tablet, consiguiendo de esta manera unas características que quizás usuarios exigentes como artistas digitales necesiten a la hora de hacer sus obras.
El producto barato no es. Aunque están pidiendo financiación (dicen necesitar 150.000 dólares para empezar la producción), para conseguir un Modbook Pro X nuevo necesitaríamos aportar 4.000 dólares, una cantidad que a mí personalmente me parece excesiva, ya que por mucho menos podemos conseguir un iPad con un puntero o, si necesitamos algo más de potencia, un Macbook Air con una tableta gráfica que nos aporta prácticamente la misma movilidad que este Modbook Pro X.
Más información | Kickstarter
Ver 38 comentarios
38 comentarios
punk84
O sea, desmontas un portátil, lo conviertes en tablet para después acoplarlo a un dock con un teclado. venga ya!!
raulnunyez
Pues yo pienso que es destrozar la magia que tiene un MBP, la verdad. Pero bueno cada uno...
DarkDudae
Por 367€ te compras un Surface PRO y le instalas Mavericks siguiendo un sencillo tutorial...
victor.redondovargas
hombre, a muchos os parecerá una tontería, pero para los que dibujamos, dibujar directamente en la pantalla sin tener que estar con la tableta digitalizadora detrás, es bastante goloso. Y por el precio, una tableta digitalizadora con una buena con pantalla te puede valer incluso más que esto.
rihoga2906
hombre si como se rumorea, apple lanza un ipad pro o ipad xl con osx, este proyecto carecera de todo sentido...
Dratcher
Como idea original lo es, pero útil, no mucho. Dudo mucho que pese lo suficientemente poco como para que no sea incómodo tenerlo en las manos.
Además, con lo que vale, le arrimas un poco más y tienes un MacPro.
De todas formas, si sacan un iPad XL como han dicho en otros comentarios, sería extremadamente absurdo destrozar la elegancia de un MBP para convertirlo en tablet.
tipitoto
si sacan el ipad pro de 12' o 13' con un puntero con punta fina, muchos ilustradores seriamos felices.
carlossegui
¿Alguien me puede explicar por qué Apple no denuncia a ModBook?
jask
Idea revolucionaría. Vamos a quitarle todo los componentes a un MBPr y a hacerlo tablet (si, si, como esas "tablets" de antaño que llevaban Windows XP y necesitabas una mochila de acampada para llevarlas por su peso y grosos) luego vamos a ponerle una capa para que sea táctil y, ojo al dato, y creo que sería la bomba, VAMOS A INCORPORAR UN DOCK CON UN TECLADO PARA QUE LA GENTE LO PUEDA USAR !!!
Éxito asegurado...
[ Modo Ironic OFF ]
jtornep
A mí me parece una idea genial, hay muchos profesionales que necesitan la potencia de un MBP y con resolución retina aún más. Dotar a un equipo así de movilidad y pantalla táctil seguro es bienvenido por muchos. No se puede decir que por un poco más compras un Mac Pro porque las condiciones de uso jamás seran las mismas.
raul.m.capilla
Es demasiado caro. Una Cintiq companion con android no vale apenas los mil euros y se puede conectar a cualquier ordenador. Lo que me gusta son la pantalla retina y las teclas detrás aunque eso que estén pre asignadas me parece una tontería. El teclado es lamentable. Yo incorporaría una trackball en la esquina para rotar los modelos en 3d. Por 4000 euros te la tendrían que hacer a medida.
mujicass
Podría tener algo de gracia lo del stylus y lo "touch" en un Macbook. Aunque parecen ya añadidos forzados aunque sólo sea porque usar el MacBook Pro Retina tal y como está es suficientemente agradable e intuitivo. Otra cosa en contra: es feo.