El Apple Park es una maravilla arquitectónica, mes a mes hemos visto su evolución y cómo el gigante anillo se ha convertido en la nueva sede central de Apple, presente y futuro de la compañía. Hemos estado en el Apple Park e impresiona tanto o más que desde fuera. Unas oficinas hechas para que 12.000 empleados tengan las mejores condiciones posibles de trabajo, pero... ¿para que tengan accidentes también? Ya se han reportado un par de accidentes dentro del Apple Park, y todo por culpa de sus enromes cristales.
A Apple le gusta hacer uso del cristal, un ejemplo claro de ello es la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York. El Apple Park no iba a ser menos, tanto sus paredes exteriores como interiores en la mayoría de ocasiones son enormes cristales. ¿La idea de Apple con esto? Transmitir una sensación de espacio abierto, limpio y cuidado.

Paredes de cristal para transmitir la colaboración en equipo... con efectos secundarios
Pero el efecto deseado no siempre es el que se consigue, y en este caso los paneles gigantes de cristal están dando más de un problema a Apple. El verano pasado por ejemplo unos empleados se quejaban de que han perdido parte de la privacidad que ofrecía un despacho al mudarse a las nuevas oficinas del Apple Park. Ahora llegan reportes de varios accidentes de los empleados, se están chocando con los cristales porque nos los ven mientras caminan.
Según el informe a algunos empleados se les ha ocurrido pegar notas en las paredes de vidrio para verlas más fácilmente, pero el personal de Apple las ha eliminado. Lo cierto es que hay que caminar bastante distraído para no ver una pared de cristal (siempre tienen reflejos) y si es tu espacio de trabajo al final te acostumbras al lugar y sabes dónde está la puerta sin prácticamente mirar. En cualquier caso, no deja de ser curioso.

Apple ha invertido miles de millones en el Apple Park (por ejemplo comprando sillas de 1.200 dólares para cada empleado) y cada detalle ha sido pensado minuciosamente, incluidas por supuesto estas paredes de cristal. Por lo que seguramente esto se quede en una anécdota y haya algún que otro choque cada cierto tiempo pero no más. Las reacciones de los empleados ante las nuevas oficinas de momento son de asombro y admiración según hemos visto en Instagram.
Vía | Bloomberg
En Applesfera | Mi keynote en el Apple Park
Ver 28 comentarios
28 comentarios
Rod
Os estáis reflejando mal.
marcos.
Los cristales, inteligentes gracias al A11 Bionic, se dan cuenta de cuando los empleados pierden la concentración y con una presión prolongada (similar a la del 3D touch) sobre sus apéndices nasales les devuelven a la realidad. ¡Genios!
Koji
Pues era de esperar, las superficies acristaladas deben tener una marca a la altura de la vista para no chocar con ellas, es bastante obvio.
Que le encarguen a Foster que diseñe unas líneas para los vidrios para que no distraigan a Ive de su trabajo, a ver si de esta vez no la pifia con el nuevo MacPro. 😜
otto.st
¡Ahora entiendo por qué tantos bugs en iOS y MacOS!
cfeapps
Par favar!!!
Se supone que hay mentes privilegiadas ahí dentro.
gamba1982
Mientras mas grandes las oficinas, más gente, mas empleados despistados, más accidentes.
Ahora no está de más que por norma de seguridad, los paneles que están en lugares de transito, este demarcados con una linea empavonada.
dizzeth
si no eres capaz de librar un muro de cristal por muy limpio que esté, no creo que seas muy bueno en tu trabajo, mmm, ahora entiendo por qué la marca ha decaído tanto en los últimos años ¬¬
Uti
Con cristaleras tan enormes, nada tiene de extraño que alguno, alguna vez, tenga un encontronazo con ellas. Situaciones hay muchas, ir muy concentrado pensando en otra cosa, estar medio dormido todavía, ir charlando con otro animadamente. . . . .
nastiolo
Ahora la culpa de los últimos errores de peso de iOS, macOS y demás será de los paneles de cristal...
kiskillas
Apple es especialista en "bugs" extrañísimos. Altavoces que dejan marcas en la madera, móviles que debes coger de una forma determinada para que no pierda cobertura con el antenagate, móviles ralentizados en silencio para evitar problemas con las baterías, exigencias de adaptar aplicaciones a terceros pero no las suyas (iMovie), Mapas que fue un descojono cuando salió (aunque va mejorando), MacBook Pro con ruidos misteriosos que nadie sabe qué son, ahora edificios que golpean a sus empleados con cristales demasiado limpios...
Es.. Apasionante. ¿Qué será lo próximo?
pmonti
Normal, es que de hecho no debería ni de ser noticia. Son 12.000 empleados y muchos días para cometer errores. Aunque conozcas el sitio y hayas pasado mil veces la tasa de errores siempre va a estar ahí. ¿O nunca os habeis dejado el meñique con la pata de vuestra cama? (También es verdad que un vinilo haría que se viera mejor y esa tasa de error seria mas baja, pero tarde o temprano la gente se la pega)
Usuario desactivado
Cuando algún empleado se abra la ceja Cook le dirá que está andando mal por la oficina. Los cristales son minimalistas, no debe romperse la estética con pegatinas. Está dicho en el Libro de Edificio.
Hernan soberon
En la noticia original en ingles, decía que incluso algunos empleados colocaron Post-it de colores para que se vieran los cristales y se las hicieron quitar porque no iban con la imagen de la empresa. (Se veían feos según Apple).
ldgmanuelsero
Probablemente esta sea la misma razón por la que el suelo se estrella contra los cristales de los iPhone y los estrella.