Siri supuso un antes y un después en el campo de la inteligencia artificial. A todos nos sorprendió lo natural que era y la velocidad para conseguir una respuesta útil a tus preguntas. Esto nos llevó a que aparecerá Cortana y Google Voice recibiera muchas mejoras. Pero Siri fue una tecnología que adquirió Apple.
Sus creadores fueron Viv Labs, una Startup norteamericana que el desarrollo de Siri le sirvió para ponerse el el candelero tecnológico. Ahora parece que planean volver a la carga y para ello andan recabando dinero para su próximo gran reto, una inteligencia artificial capaz de aprender por si sola.
Su nombre (por el momento) es Viv y tiene la peculiaridad de que al contrario que asistentes como Siri o Cortana, no necesitará de la programación por parte de los desarrolladores para conseguir contestar a una pregunta. Viv estará enfocado enteramente al Internet de las cosas, por lo que casi cualquier dispositivo electrónico del hogar lo podrá tener.
Viv podrá adaptarse a las preguntas que se les hagan y entender un lenguaje natural. También será capaz de responder a preguntas que se le hagan aunque estas no hayan sido previstas por los desarrolladores. Veremos a donde llega todo esto y si los responsables de Viv Labs consiguen sorprendernos como hicieron en su momento con Siri.
Vía | Mashable
Ver 24 comentarios