El Campus 2 va viento en popa. Tim Cook ya dijo en la última keynote que a principios de 2017 el complejo estaría operativo, así que no es raro ver ya cómo empiezan a aparecer los primeros detalles internos del edificio más allá de sus obras y su estructura principal. Uno de esos detalles son las mesas en las que los ingenieros y desarrolladores trabajarán dentro de la spaceship.
Serán, como podéis ver en la imagen superior, mesas enormes de cinco metros y medio de largo y 1,22 metros de ancho. Son tablas de madera maciza de una sola pieza, de casi 300 Kg de peso cada una, diseñadas por la firma danesa Arco. Y habrá quinientas mesas como esa en todo el Campus 2: juntas llegarían a superar la superficie del National Mall de Washington DC.


Apple ya tiene un objetivo para esas mesas: estarán en zonas abiertas del complejo de oficinas, repartidas por todas las plantas, y servirán de lugar de trabajo "casual" (incluso casi accidental) para que los empleados se sienten y compartan experiencias y propuestas. La idea original para este concepto es de Steve Jobs, quien defendía estas reuniones "accidentales" como una de las mejores formas de comunicación entre equipos de trabajo.
Ya existen muchas mesas de estas dimensiones, pero el reto es construirlas a partir de una sola pieza de madera. Por eso, cuando lleguen al Campus 2 de Cupertino, éstas tendrán que colocarse en las plantas utilizando grúas. No es, precisamente, algo tan fácil como las mesas que puedes comprar y montar en el Ikea.
En Applesfera | Un nuevo vídeo a vista de drone nos da una idea de la inmensidad del Campus 2
Ver 29 comentarios
29 comentarios
Usuario desactivado
Pues tampoco me parecen unas mesas tan gigantescas. En mi opinión este artículo es de relleno, pero relleno malo malo
Uti
Como dato anecdótico es interesante, como dice alguien, las dimensiones de esas mesas no tienen nada de particular, mesas de trabajo de toda la vida, el spaceship es inmenso, por tanto, todo elemento que lo "vista" debe de ser en cantidades industriales.
Me chirría un poco lo de 300 kgs por mesa, aunque no lo pongo en duda.
El artículo será de relleno pero, como leerlo es gratis, a mí ese tipo de curiosidad no me molesta, ninguno de nosotros va a tener la suerte de poder visitarlo, y nadie puede dudar que el edificio es único en el mundo; no lo sabía, pero me alegra saber que el diseño es de Steve Jobs, será otro de sus legados, su genialidad también estará reflejada en él.
macnaxito
A lo mejor sólo lo veo yo, pero las mesas de las fotografías se ven claramente tablones de madera pegados. Lineas rectas clarísimas que separan un tablón de otro.
topeya
Imagino que en breves empezarán a aparecer los rumores sobre el nuevo campus 2s en 2019, qué ganas.
Zurimendi
Antes de pinchar en el post me imaginaba una larga tabla que diera la vuelta a todo el campus. Ahí hasta les habrían dado un Guiness.
lacesta
que no hombre !! estais todos equivocados realmente la mesa gigantesca de trabajo es donde están apoyados los señores curritos y lo que esta en las "ventosas" es el suelo
pepechin
Claro, porque juntar un par o tres de mesas para lograr lo mismo por una cuarta parte del precio ni tiene ese encanto de lo innecesario ni se reparten las mismas comisiones al prescriptor
joseantoniolopez
Vamos a ver. La superficie de todas esas mesas (500) ascendería a 3.050 m2. Entiendo que la superficie del National Mall es superior a 3.050 m2, por lo que entiendo que el autor se referirá a la longitud. Por lo demás, un artículo de relleno que no aporta nada.
Mark Zabaleta
Curioso que se decanten por la ecología como hacen siempre y lo públiciten diciendo (eh, mira que verdes somos!) y aparezcan con estas pedazo de maderas macizas que habrán sacado de un árbol acorde a la mesa, bastante grande vamos, que se habrá tirado decenas de años para crecer, y van y lo cortan. Bien, muy ecológico todo, ideal para luchar contra el efecto invernadero.
xcardetr
En mi trabajo hay mesas de trabajo para hacer brainstorming o workshops como esas y no es Apple... Lo dicho... relleno de noticia.
dokidoki2
Apple tu mesa no me sorprenderá :P
La mesa de mi madre es mas Premium, 300Kg en cada punta :P
Tiene 5 metros, pero con mas ancho, 1,50 y 10 veces con mas perfil, está hecha toda en mármol, se coloca en un suporte de hierro…… inconveniente, llama unos 8 tíos para moverla XDDDDDD