Pedro Santamaría nos informaba, en marzo del año pasado, acerca de un nuevo campus que Apple tiene planeado abrir en Austin ampliando así su presencia en el estado de Texas. Ha pasado más de un año y medio, y en AppleInsider se han acercado a la zona de las obras para ver cómo está el proyecto. Y resulta que su primera fase ya está casi acabada.
Hay varios edificios en una fase avanzada de construcción, con dos de ellos luciendo ya fachadas terminadas, y una fuente en medio de un pequeño lago artificial que ya está funcionando preside el barrio. En total, esta primera fase habrá costado 56 millones de dólares y albergará más de 18.500 metros cuadrados de oficinas. No es algo espectacular como el próximo Campus 2 de Cupertino, pero seguro que cada uno de esos edificios contarán con las peculiaridades que Apple suele tener en sus oficinas.
La segunda y última fase de este campus empezará en el 2015 y multiplicará por cuatro la superficie de oficinas de la primera fase que ya podemos ver en estas fotografías. Este campus de Austin estará completamente terminado alrededor del 2021, y el presupuesto total del proyecto es de 304 millones de dólares. Casi nada, pero calderilla para una compañía que tiene más de 110.000 millones de dólares en su caja fuerte. Para la ciudad de Austin, este campus significa la llegada de 3.600 nuevos puestos de trabajo.
Vía | AppleInsider
Ver 13 comentarios