A veces pasa que estudias un proyecto hasta el más mínimo detalle, y aún así te encuentras con un problema que jamás te esperabas. Es lo que ha ocurrido con la nueva Apple Store de Chicago: ya vimos que es una de las más espectaculares del mundo, pero sus enormes cristales a orillas del río han provocado un problema.
Parece que la luz proveniente del interior de la tienda junto con esos cristales hace que algunos pájaros choquen con la fachada de la tienda, provocando su muerte. Nick Leahy, portavoz de Apple, lo ha confirmado en el Chicago Tribune al mismo tiempo que ha anunciado medidas para solucionarlo.
Menos luz, menos impactos

¿Qué medidas? Pues reducir la intensidad de la iluminación de la Apple Store cuando esté cerrada, para que llame menos la atención y los pájaros no se confundan tanto. Así se hará mientras dure la temporada migratoria de los pájaros.
Por lo visto la firma arquitectónica responsable de la tienda, Foster + Partners, ya había estudiado la posibilidad de que ocurriera esto y llegó a la conclusión de que no habría problemas. Parece que se tendrán que corregir algunas cosas, aunque desde la misma Apple aseguran que los impactos de los pájaros no son cuantiosos y que por lo tanto el asunto no es grave.
Imágenes | 9to5Mac
En Applesfera | Kyoto, la antigua capital de Japón, va a tener su propia Apple Store
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Uti
Para mí, el problema no es tanto la luz como los amplísimos ventanales, sencillamente los pájaros no se dan cuenta que hay cristales, ven un gran espacio vacío, y chocan con él.
degal
Ese problema es muy, muy, muy antiguo, lo que no alcanzo a creer es que el estudio que diseñó el edificio no haya tenido en cuenta eso (o que lo haya minimizado que es aún peor), sobre todo sabiendo que hay métodos muy sencillos para evitar que los pájaros choquen contra los ventanales.
bacalado de bilbado
"Estais usando mal la tienda" - Apple a los pájaros
Bueno, al menos es algo con supuesta fácil solución. Aunque no es algo tan inesperado, basta con ver espacios grandes como pabellones deportivos o estaciones de transporte grandes (por ejemplo, Atocha), en todos hay pájaros que se cuelan porque ven un sitio grande donde resguardarse. Pasa que la Apple Store tiene un cristal muy grande que no se ve, dando aun mas sensación de abierto. Vamos, como cuando uno se da contra una puerta de cristal...