Han sido días movidos para Apple y sus acciones. El rumor de que el ritmo de suministro de componentes ha bajado ha provocado desconfianza, y esa desconfianza se ha reflejado en la bolsa rebajando el valor de las participaciones a lo más bajo desde hace nueve meses. Puede ser cierto o puede que la demanda siga a buen ritmo como sugieren en AppleInsider, pero John Sculley ha aprovechado una entrevista para opinar que Apple debería replantearse la forma en la que fabrica y distribuye sus teléfonos.
John Sculley, que fue CEO de Apple después de que la compañía despidiera a Steve Jobs, cree que en Cupertino tienen que “adaptarse a un mundo muy diferente”:
Vamos de los teléfonos a 500 dólares hacia los teléfonos de hasta 100 dólares en algunas compañías. Hay que replantear radicalmente la cadena de suministro y el modo con el que se fabrican esos teléfonos y se saca un beneficio de ello.
Sculley ha usado a Samsung como argumento, diciendo que el Galaxy S III y el iPhone 5 “ya no están tan diferenciados como antes”. El actual CEO de Apple, Tim Cook, tiene experiencia en cambiar la forma en la que se producen los dispositivos de la compañía tras ser director de operaciones en la era de Steve Jobs. No sabemos si la demanda se reduce o no, pero si es el caso no creo que Tim tenga problemas en aplicar cambios a la producción.
Vía | Cult of Mac
Ver 66 comentarios
66 comentarios
oracon
Si duda demuestra por que el llevo a Apple a la bancarrota.
Quien va a confiar en el idiota que despidio a Steve Jobs.
Estoy seguro que si estubiera al mando de Apple, no dudaria en sacan un iPhone de plastico de 5 pulg ,sacar multiples modelos de iPhone de bajo precio,Quizas un modelo con teclado fisico y otro corriendo android.
Y claro despediria a Jonathan ive.
cromerito7
Uno de las grandes manchas en la historia de Apple dando consejos a Apple, por favor señor Sculley dedíquese al agua azucarada.
Joferval87
Poner a Samsung como icono de ejemplo a seguir no es para mi la mejor opción.
Samsung, es un fabricante de componentes electrónicos, que cada año junta su tecnología punta de procesadores, memorias y pantallas bajo una carcasa de plástico barato y le pone un sistema operativo que fabrica otro, poniendole su nombre, como quien copia en un examen "custom rom". Y esto ocurre cada menos de un año.
Sencillamente las compañias que se molestan un poco en invertir en diseño, calidad de materiales y en definitiva, un producto completo en condiciones, no pueden seguir ese ritmo. Es imposible y yo creo que Apple no podrá seguir ese ritmo más tiempo. Incluyo tambien compañias como HTC o Nokia, que creo que estan haciendo un buen trabajo con sus terminales.
Pero volviendo a Apple, antes los productos de Apple eran conocidos, no porque los tuviera todo cristo, sino porque eran y son productos bien acabados, bonitos, utilies y que consiguen mucho más que todos los demás con menos recursos, porque hasta el más minimo detalle del sofware, esta optimizado para trabajar con el hardware. Y cada componente del hardware esta diseñado conforme a detalles que hacen la vida más comoda a sus usuarios.
A poca gente conozco que use la carateristica esa, tan buena del galaxy SIII, que te vigila mientras duermes o las rafagas de 20 fotos por segundo. Pero si conozco mucha gente encantada con el conector reversible Lightning o gente que no tiene que hacer malabares, para silenciar su teléfono o ponerlo en modo no molestar.
Todos esos aspectos que son muy importantes, para el producto final, Samsung y otros fabricantes de ese estilo, se los saltan, solo venden electrónica, que es lo que saben hacer. Y la masa compra su producto, porque apenas conoce bien las prestaciones, solo ven en el anuncio, superpantalla y muchos nucleos superpotentes y luego el asistente de voz, no sabe ni decirte el tiempo.
En mi opinión, Apple tendrá que conformase con volver a lo de antes. Que era, no tratar de abarcar tantisimo mercado de masas de gente que no va a valorar el producto. Y centrarse en un público más selecto, profesionales etc, que si esten dispuestos a pagar por un buen telefono, antes que por una pantalla enorme, un procesador superpotente, envueltos en un trozo de plastico barato. Y esto, lo aplicaría al resto de productos de la marca.
Y no se que más pedir, solo que Apple no ponga jamás el dinero por delante de la calidad, porque si ese día llega, se acabara el legado de Steve, y Apple pasara a ser una compañía más del monton.
Nahuel Siviero
que el S3 y el i5 ya no tienen muchas diferencias? que mal está este tipo, si así fuera estaríamos todos los que nos gusta el S3 mirando un i5 casi por igual, son dos cosas completamente diferentes en TODO, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, a mi hay veces que me gusta más un iPhone y a veces más un android, o a veces más un WP, pero decir esto? U.U
caku
ese tio que se pire a vender pepsis que es lo unico que sabe hacer
telsatlanz
yo opino que el que quiere un iphone sabe lo que hay, si lo compra es por algo, apple aunque siga fabricando los iphone a la misma usanza, sigue siendo el mejor sistema operativo. si tengo un imac un mac un ipad un apple tv etc.. no me gusta windows, quiero que mis aparatos se combinen entre ellos a la perfección y encima la seguridad que ofrece, no creo que lo pueda hacer con un S3 (ojo es un gran aparato) pero de momento no me interesa como teléfono otra cosa, seguro que apple dará mejorara pero dentro de lo que ellos significan no creo que cambien la manera de pensar solo falta una evolución que la vuelva a dejar donde se merece ya que si no fuera por ella no existiría ningún de estos otros dispositivos. lo simpatico es que como teléfono se quejan pero resulta que aparte que lo quisieran tener si tienen un tablet es de apple, una contradicción
fsantpar
Yo opino que si tuviese un poco de vergüenza este señor no opinaría nada sobre Apple. Aparte de provocar la salida de Steve estuvo a punto de llevarla a la bancarrota, ha demostrado que es incapaz de gestionar una empresa tecnológica. Me recuerda a la actitud de los políticos españoles (bueno quizás me esté pasando con el pobre Sculley).
zerozero
Por algo este señor es "EX". Ya lo hizo mal y ahora no se que peso tendrán sus comentarios.
Por otra parte según los datos que se manejan en diferentes medios parece que hay una campaña bastante bien orquestada, sino solo hay que echar un vistazo:
- iPhone barato (desmentido, al menos de momento).
- Para los jóvenes (teens) Apple ya no es "cool" (será que la gente joven no puede pagarse Apple, pero siempre ha sido así, ahora resulta que las encuestas se hacen entre personas que no tienen un sueldo).
- Se corta la producción del iPhone 5 por malos resultados. Totalmente desmentido por diferentes analistas. mas bien parece que lo que se va a lanzar es el iPhone 5S en junio.
- Anuncio constante de las mareantes cifras de Samsung, aunque en términos relativos y de trafico Apple sigue siendo infinitamente superior.
- Campaña gigante de Windows para forzar una valoración de Surface, cuando iPad ha vendido 20 unidades por cada tableta de Microsoft.
- Campaña impresionante de Samsung con sus tabletas de precios mas impresionantes, pero sin decir que iPad Mini es la tableta preferida por la mayoría de los niños menores de 14 años.
En fin que ya sabemos de que va todo esto, por eso la competencia no hace mas que mostrar los resultados de Apple como media comparativa, en vez de sus resultados reales y de impacto en el comprador ( o sea el que compra y paga, no el que quiere comprar y no puede).
En fin, que este "EX", no me da ninguna confianza, sobre todo teniendo en cuenta su pasado mas que dudoso al frente de Apple, a la que parece que estaría mas interesado en convertir en una especie de Samsung americano.
Nota: Todos los datos y comentarios se pueden constatar en TechCrunch, CNet, Forbes Tech, The Verge, PadGadget.
borregopepe
ahora da su opinion com si el lo hubiera hecho tan bien....
Jose font covas
ERRATA, El valor de bolsa es el más bajo desde hace 9 MESES no 9 AÑOS. un saludo
elmuymac
Esto es como que Rodrigo Rato (si, el que ha llevado a Bankia, entre otros, a la situación que está) se ponga a darle consejos a el Banco de la esquina...vamos Sculley COÑO! tuviste tu oportunidad y hundiste el barco, que carajo estás hablando ahora???????
larrydeclay
Una pequeña corrección, John Sculley ya era CEO de apple antes que despidieran a Jobs. De hecho Jobs fue quien se pegó contra el mundo para contratarlo al sacarlo de pepsico.
Fernando F.
Que rápido tomas datos y los das como ciertos para favorecer a Apple (Véase el post sobre las ventas de PC caen...ademas de exagerar algunos datos) y en lo de las acciones y la producción ya puede ser cierto o no... xD
Aparte de esto, este hombre lo que debería hacer es callar, si no lo hizo es su día ahora que pretende.
Apple en si lo que debería hacer es cambiar el diseño de su próximo iPhone radicalmente, por ejemplo, todos los Windows Phone son chulísimos y eso llama mucho la atención, incluso los HTC 8S de 300€ más allá de evaluar la calidad de los materiales, la interfaz del sistema operativo igualmente necesita un lavado de cara completo, todos los sistemas operativos móviles han renovado su interfaz pero iOS es practicamente igual desde su inicio. Más app's de valor añadido de CALIDAD (imitando a Nokia en WP. Pero vamos, en resumen y definitiva, hacer caso a lo que la gente pide, yo me quedé maravillado con la presentación del iPhone 4, y no hay mejor marketing que ese.
Diego Ramírez
Madre mía... El iluminado!!! Gracias por aportar tus sabias palabras Sr. Sculley, es más te daría ahora mismo parte del pastel de la manzana. Conclusión... Un personaje que pretende fabricar dispositivos que aporten grandes beneficios más que experiencias de usuario, por mi se puede quedar en su casita...
melibeotwin
¿Este no fue el que despidió a Steve?
Julio Loayza
Menudo OPORTUNISTA RESENTIDO. Apple lleva en trayectoria ascendente de forma bestial durante los últimos 15 años y todo ese tiempo este tío ha estado bajo tierra calladito como una p**a. Ahora, a la primera de cambio que hay un indicador que no es positivo, ¿Viene dando consejos? Vuélvete a tu cueva, macho.
josemara
Si no recuerdo mal, Apple con único dispositivo tiene el 70% del beneficio (hasta hace poco por lo menos) del mercado smartphone. ¿Seguro que le interesa cambiar su modelo?
59607
“shut up your fucking mouth“
joeyloc
Recordemos que Sculley ademas de haber hundido a Apple en un abismo negro de donde vino Jobs a sacarlo en su tiempo se dedico a sacar productos a diestra y siniestra, tengo una idea para una camara John a produccion y a venderla señor se me ocurrio una impresora producir y vender señor un plotter nos hace falt... produzcanlo y vendanlo.
Opinar se vale, sugerir jajajaja si bien es cierto que el modelo del iphone por ahora ha llegado a su limite explotable, no es mala intencion pero van 3 generaciones identicas visualmente.
Tambien es cierto que no se puede mantener un crecimiento toda la vida y quien sabe si en apple sea tolerable decirles vamos a ganar igual este trimestre no vamos a perder pero tampoco vamos a ganar quien sabe a quien le cortarian la cabeza por atreverse a decir algo asi.
Dudo que el señor Sculley conozca mucho sobre diseño y tecnologia dado que los envases de p---i solo los actualizaron añadiendoles celulitis.
hall8000
El galaxy SIII le ha dado un duro golpe a Apple, Por otro lado Apple esta desperdiciando los recursos, quizas un error muy grande es dejar de lado lo que siempre ha hecho muy bien los MACS, eso puede ser su talon de aquiles en un futuro cuando que le acabe el chollo del Iphone,
ooze3d
No entiendo a los que siguen erre que erre con que Apple debería sacar un iPhone de gama media más barato. Que yo sepa todas las compañías de telefonía principales siguen ofreciendo el iphone 4 y el 4s a precios menores que el 5. Qué diferencia habría entre pillarse un iPhone 4 y un 5 "mini"?? Mi cuñada se acaba de sacar el 4 con Orange por 150 euros. El mismo 4 que tengo yo y que actualmente no cambio por el 5 porque me sigue pareciendo el teléfono que mejor está envejeciendo de la historia de los móviles. Sigue teniendo una definición tremenda, sigue siendo rápido, sigue teniendo una cámara más que decente, flash, un buen sonido, sigue siendo compatible con el 99% de las aplicaciones del AppStore y sigue funcionando como el primer día. Hasta que no deje de funcionar o se rompa, no cambio de teléfono y puedo asegurar que será otro iPhone.
Esto, por supuesto, tiene dos lecturas. No cambio de iPhone porque me parece que el 5 no aporta lo suficiente con respecto al 4 como para desembolsar la friolera de 400-600 pavos así porque sí. Menos grosor, menos peso, 2cm más de pantalla vertical, más procesador y más cámara no es un BOOM. Es una actualización.
Un boom fue el cambio del 3GS al 4. Eso sí fue una auténtica pasada. Un salto gigantesco y un buen corte de mangas a la competencia que se quedó a cuadros pensando cómo cojones iban a superar eso. Y eso es lo que espero para el 6... el año que viene. Que este verano teóricamente toca el 5s con mejoras internas y poco más.
Es cierto que Apple necesita otro bombazo para volver a dejar atrás a la competencia. Pero Sculley no tiene la más mínima idea de lo que habla.
fernandomer
IOS se ha quedado anticuado. El iPhone puede ser muy bonito, pero el sistema operativo tiene grandes carencias
zenubuntujt
Pues si tim cook no se replantea las cosas va que vuela para quitarle el sitio a este señor.
val30gm
uyy cuidado que ha hablado el de pepsi q miedo... como le hagan caso van de culo. Apple es lo que es gracias a que no sigue la corriente a los demás con tanto lanzamiento cada dos dias. Ya lo dijeron hace tiempo que si no pueden sacar nada mejor que no lo sacan, está bien su ritmo de lanzamiento de nuevas cosas porque ello quiere decir que invierten mucho trabajo en ello y va a salir un producto de la maxima calidad que pueden sacar en ese momento.
Steve Paul Jobs
No mames! ya tuviste tu oportunidad y la corriste!
rocconet
Vender tecnología a precio de una Pepsi es lo que hace Samsung. Es lo que hizo Sculley en su momento y ese es su registro en la historia de todos los tiempos.
A mi madre le compré un Samsung Galaxy Young y me lo aventó en la cara por lo chafa que está, lo frágil que es y no le entiende a nada. Ni registrar un número puede sin preguntarme dónde le pica. Me pidió que le regresara su 3GS grandote.