¿Os acordáis de John Browett? Fue el sustituto del que se considera el padre de las Apple Store, Ron Johnson, y a pesar de que en principio tenía el apoyo total de Tim Cook acabó saliendo despedido a los pocos meses junto con otros ejecutivos importantes de la compañía tras rumores de cambiar la división Retail a peor. Dichos cambios ya se han revertido, y ahora Browett ha comentado en una entrevista sus sensaciones tras ser vicepresidente en Apple durante un tiempo.
En dicha entrevista, John ha dicho que su época en Apple ha sido "de lo mejor que le ha pasado en la vida" pero también ha admitido que sencillamente "no encajaba" ni en Apple ni en su modo de hacer las cosas. Según él, a la compañía no le interesaba ser competitiva sino centrarse más en ella misma.
Apple es una empresa fantástica. La gente es increíble, sus productos son increíbles, tienen una gran cultura y me encantó trabajar allí, es una compañía fantástica. El problema es que simplemente no encajaba en su modo de llevar el rumbo de la empresa. Es uno de esos casos en los que eres rechazado por no encajar más que por no competir.
Por el momento Apple sigue sin vicepresidente para la división Retail, que sigue bajo las órdenes directas de Tim Cook. Supongo que en Cupertino estarán mirando a un sustituto con mucha más atención.
Vía | MacRumors
Ver 24 comentarios
24 comentarios
Joan
Me alegro que lo echasen, quería convertir las Apple Store en los mediocres PC City. Mejor que vaya a dirigir los Media Markt que es más de su estilo.
joeyloc
Para mi honestamente cuando no encajas es por que no generas loq ue se espera y poner mas cosas para vender mas en un lugar no es mejorar ni ganar mas es comvertir una tienda en un walmart
riomorder
De apple podran decir lo que quieran pero tiene razon el hombre si apple realmente quisiera vender millones y millones bastaria con sacar un iphone mucho mas barato.
nmelgarejo
Dónde puedo dejar mi CV para el puesto de trabajo?
monosabio
Cada empresa tiene una filosofía que no debe cambiar, si la cambia cambiaría su esencia y ya no serían ellos. Las personas que trabajan en esa empresa han de ser parte de su filosofía si no resultan incompatibles y no dará fruto esa unión.
Decisión acertada.