Esta escena es con mucho la que mejor describe el sentimiento más poderoso que despierta iSteve, una producción torpe y sin sentido de la que no esperábamos gran cosa pero que ha terminado siendo tan bochornosamente aburrida como poco fiel a la realidad. Puedo aceptar una cosa en favor de la otra, pero que ambos ingredientes brillen por su ausencia es sencillamente demencial.
Podría despotricar durante horas sobre el nuevo mínimo que consigue Justin Long en el papel de Steve Jobs, la anodina presencia de Jorge Garcia sirviendo como una pálida y distorsionada caricatura de Steve Wozniak, o las surrealistas interpretaciones de Bill Gates o John Sculley que hacen James Urbaniak y John Ross Bowie (aún así, con mucho, lo único potable del elenco), pero a quien de verdad habría que quemar con antorchas es a Ryan Perez, director y "guionista" de esta broma de mal gusto.

Perez bromeaba acerca de que había escrito el guión de 81 páginas en tan solo tres días y que el rodaje no se había extendido mucho más, apenas cinco días. Pero aunque la gracia de ser los primeros adelantándose a Ashton Kutcher y Aaron Sorkin esté bien y seguramente vayan a rentabilizar las tres pesetas que le habrán pagado al casting y el cámara que pasaba por allí, es meritorio conseguir que por primera vez en un vídeo de Funny Or Die, la muerte parezca una buena opción frente al humor.
Y no es que no haya bromas en iSteve, es que las que hay ni tienen gracia, ni justifican un metraje alargado hasta unos interminables 78 minutos en el que tan solo parece haber espacio para momentos incómodos salpicados de algunas situaciones tan absurdas y desconectadas del resto que nos hacen dudar sobre si la saga de Scary Movie era en realidad cine de arte y ensayo.
En cuanto a la fidelidad de la historia, decir que aquí iSteve logra que nos preguntemos si de verdad Perez llegó a ojear por encima la página de la Wikipedia sobre Jobs tal y como aseguraba que había realizado como única documentación, o si directamente corrió a inventárselo todo. De nuevo repito: ¿qué sentido tiene cambiar algo si no es para hacerlo más divertido? Nunca lo sabremos, como quizás Justin Long tampoco sepa a dónde se fue su carrera.
Vía | iSteve, la película de Funny or Die sobre Steve Jobs, ya está disponible
Ver 41 comentarios
41 comentarios
Luis
Mira quien la hace dos famosos, a mi hasta me hace bastante gracia, es humor nada más tiene 7.4 mil likes en facebook y digo yo que eso son personas clicando. ¿no hace gracia que salga como adicto a las drogas? ¿acaso no lo era?
cientos de negativos en 3,2,1...
ivook
Es increíble, pero tanta mala crítica hace que me den ganas de verla.
donroculo
En realidad, esto es como si José Mota hace un programa más largo de lo habitual, sobre un tema en concreto. Si te gusta su humor te encantará, sino lo aborrecerás. No es una película, es un sketch largo...
49757
Del post me quedo con las críticas a la poca fidelidad con la realidad de ésta comedia, es una vergüenza. ¿Qué será lo próximo? ¿Una película de fantasía que incumpla las leyes de la física?
alexmarting
No sabia yo que el Sevilla de los mojinos escozios hubiera hecho la pelicula jajaja
Miguel López
La vi ayer y debo decir que estoy con Miguel Michán. Es todo un despropósito.
pittersk
es humor nada mas .___. , no se acerca a la realidad para nada , que esta de malo en reír un poco de las estupidez
nco2420
Es triste ver tanta obsecuencia por una marca comercial, no importa cuan geniales sean sus productos o cuan inovador sea Steve Jobs. Por dios, parecen nor coreanos clamando por el querido lider vilipendeado en occidente. Un poco de sentido del humor, la película es graciosa y no deja de ser una chanza, una sátira, no tiene por qué ser fiel a la realidad. Yo entiendo que los editores de este blog viven de esto, pero los lectores, no seamos tan borregos. Discutir sobre tecnología sí, ser una secta consumista no. Una comedia sacó a relucir lo peor de los lectores de este blog. Supongo que por más malos los chistes si una parodia genera este tipo de reacciones quiere decir que es funcional a los intereses fundamentales de la comedia.
ferdipollo
Funny or Die es una web de parodias, y eso es lo que es, no una película. Y precisamente la gracia de este sketch era que durara como un largometraje y se estrenara antes que la película de verdad.
victor_buxa11
Sinceramente, esta "película o un documental" o lo que sea, es tan aburrida y la recomiendo tan poco, que prefiero ver los dibujos animados con mi hijo, antes de ver esta catástrofe sin sentido.
Aburrida y además, es que no se lo puedo encajar a la vida de Steve.
Que pueden haber trabajado, sí, pero esto lo puede hacer un chico de 14 años, sinceramente.
Un 0 no, lo anterior.
guilled
Es Funny or Die, no una película sería; parece que nunca has visto un video suyo.
afcasuso
La verdad la película no es mala, el humor es muy al estilo Portlandia, simplón pero ácido. Probablemente si eres un fan de Steve te moleste ver las caracterizaciones y la crítica.
kevinagv
No pienso que sea totalmente una basura sin sentido. La película no es buena, no entretiene casi y mucho menos da suficiente risa, pero se puede apreciar algo. Dudo que el director haya leído la página de Wikipedia de Jobs como única referencia, parece ser que estaba consciente de quien fue Wozniak en Apple y de la importancia que le restaban. No digo que justifique lo malo que es el filme, pero trata de establecer un punto en muchas ocasiones. La verdad es que no me gustó y tampoco acertó en eso de hacernos reír.
juanpsj
Que horrible crítica, sobre todo porque es una película de weveo...hecha a la rápida y muy de forma casera como desde un principio se dijo en Funny Or Die... muy chistosa no será, pero la mayor pretención de ellos era solo hacerla rápido antes que el tema muera y nadie se ria. O antes que un crítico con poco sentido del humor la juzgase como si esta fuera en realidad una película cuando en realidad es un sketch largo
little.icaro
No es tan aburrida, relájate un poco... Leyendo esta "critica" solo haces pensar a la gente que te has levantado de mal humor y que no sabes escribir objetivamente. Intenta esperar un par de horas o días al escribir tu próxima "crítica" y parecerás un poco menos inmaturo...