Una de las primeras dudas que surgen a los usuarios a la hora utilizar el nuevo servicio de mensajería que Apple ha integrado en iOS 5 es: cómo detecta dicho servicio que usuarios hacen uso del servicio y cuales no.
Para ello Apple se basa en el sistema implementado en Facetime y por lo tanto hace uso del AppleID de cada usuario para asociarlo al servicio. Esto significa que tendremos que tener una agenda bastante completa, y con todos los datos de nuestros contactos, para poder hacer uso de forma correcta del servicio.
Pero otro detalle que también he podido probar, y sobre el cual algunos usuarios tenían dudas, es si el sistema filtra los mensajes en función del dispositivo de origen, es decir: si alguien te contesta a un mensaje ¿lo recibes en todos los dispositivos asociados a tu AppleID al mismo tiempo?
Pues no, los mensajes únicamente se reciben en el dispositivo que ha emitido el último de ellos (hablando siempre de un mismo destino). Así que si creamos una conversación en nuestro iPad, dicha conversación sólo podrá seguirse desde el iPad.
Si creamos una segunda conversación desde un iPhone, aunque sea con el mismo usuario, dicha conversación sólo se podrá mantener en el iPhone. De esta forma nos aseguramos no recibir cientos de mensajes al mismo tiempo en todos nuestros idevices asociados a dicho AppleID.
En Applesfera | Un primer vistazo a iOS 5 y sus novedades
Ver 62 comentarios
62 comentarios
Usuario desactivado
Yo creo que debería filtrar los mensajes entre ricos y pobres, no vaya a ser que se nos cuele un pobre que ni siquiera tiene un smartphone de gama alta y piense que puede ser amigo nuestro.
kleshk
Por curiosidad, que es el 3 al lado del 3G y la señal de cobertura?
makero
pues según creo recordar en la keynote dijo que se podria seguir una conversación en cualquier dispositivo, eso es lo que quieres decir no? o yo lo entendí mal
fedebaier
Samuel, NO es cierto lo que dices en este artículo. Para empezar, iMessage se asocia a tu número de teléfono y opcionalmente lo puedes asociar a una o más cuentas de e-mail. Yo ayer instalé iOS 5 en mi iPad, abrí iMessage, creé un mensaje nuevo y cuando seleccioné un amigo que tiene iOS 5 en su iPhone 4, iMessage lo detectó automáticamente (a través del número telefónico).
llegoelcorreo
¿Alguien ha notado algún fallo con esta primera beta de iOS5?
angel_luis
Yo tengo la beta y no encuentro el iMessage. ¿Hay que tener cuenta en la App Store americana para poder descargarlo?
47376
Para mi iMessage de momento es una 'patata', veremos a ver en futuras actualizaciones...
xagaroo
Un pelín confuso todo esto, una explicación más clara se agradecería
raul2481
Mientras no sea compatible con los servicios de mensajería instantánea de AOL, Microsoft y Google, le auguro un futuro bastante negro. Ninguno de mis contactos usa iOS. ¿Con quién voy a usar iMessage?... hay mucha gente que no usa iOS, pero sí usan el Messenger de toda la vida o Google Talk. Lo inteligente sería convertir iMessage en multiplataforma, publicando una versión en las tiendas de Android o Windows Phone, o permitir la compatibilidad con API's. Pero me temo que eso no ocurrirá y al final iMessage será como iChat, Face Time o Ping, una cosa que usan 4 gatos.
28158
iMessage se tendria que integrar tambien en Lion, asi amplias muchisimo el numero de usuarios.
Carlos
Yo tengo otra pregunta. Pongamos por ejemplo que quiero mandar un SMS a un amigo. Si este amigo tiene un móvil no-iOS y un iPod touch (o un iPad) con iOS 5, se supone que al ir a mandar un mensaje, mi iPhone detectaría que mi amigo usa iOS 5 y le mandaría un iMessage... pero yo quería un SMS a su móvil! En estos casos, ¿se podría forzar a mandar un SMS?
Y una curiosidad, ¿por qué la barra de estado de la imagen del post es azul? ¿Se está compartiendo Internet o algo? En ese caso me extraña que no lo indique.
Gracias.
C. Valles
Vamos, que el servicio iMessagge deja bastante que desear.
1º Porque si fuera como Whatsup bastaria con que lo tuviera insatalado y listo.
2º Si no sincroniza historicos perdemos bastante informacion.
Me quedare con Whatsup que practicamente lo tiene todo el mundo
Reef
Debo ser de los pocos a los que las "innovaciones" tanto de Lion como de iOS5 les ha parecido poca cosa... incluído el invento éste, que pasa como con iChat en su dia, que no usaba nadie.
Pero bueno... esperemos que para el iOS6 le den ya un repaso a la interfaz, que va tocando (y es lo que esperaba). Ídem con Lion, lo siento, pero más de lo mismo.
JoseR
A ver, creo que NUNCA se van a enviar los sms como tal mientras el destinatario tenga iOS con iMessage. Porque para que se envíe el sms, la condición es que no tenga conectado Internet porque no haya cobertura, no? Pero si no hay cobertura, tampoco se enviará el sms (de pago)! Pero cuando vuelva la cobertura y se restaure la conexión a Internet, se enviará a través de iMessage.
No sé si me habéis entendido. Un saludo.
Alejandro Fernández Haro
Mi duda es: yo tengo conexión 3G por lo que, casi todo el tiempo tengo acceso a Internet => Si me escriben un iMessage, lo recibiré.
Ahora el otro caso: Mi novia no tiene tarifa de Internet y usa su iPhone vía WiFi. ¿Cómo detecta ahora la aplicación de Mensajes que debo indicarle un SMS (no tiene conexión) o un iMessage (está conectada a una WiFi)?
Si no es así y únicamente le enviará iMessages en cuanto se dé de alta en el servicio, voy a perder muchos SMS urgentes que enviaría al saber que no está conectada y que, ahora no puedo elegir...
¿Alguien sabe si el nuevo servicio detecta si la otra parte está "online" para decidir por qué vía enviar el mensaje?
Usuario desactivado
Me parece a mí que entre iCloud y esto Apple va a tener que incluir un manual de instrucciones en sus productos... y ya si cuentas con mobileme... pufffff Muchas dudas y pocas explicaciones, para mi gusto. Menos mal que sale en otoño y aún tienen tiempo (amén de otra keynote) para aclarar las cosas. Mi principal preocupación, de todas formas, es cómo lo voy a tener que organizar todo para que mi marido y yo podamos seguir comprando aplicaciones con la misma apple id (y no comprar dos veces la misma aplicación) pero no recibir los mensajes de uno en el iphone del otro... y en el ipad... ¿los mensajes de los dos???? En serio, en la página de Apple deberían empezar a subir información más detallada....
rsm.ruben
Puede que al fin y al cabo no destrone a WhatsApp. Si esta sabe reinventarse y mejorarse puede que siga siendo suya la hegemonía, pero lo veo muy dificil siendo iMessage gratuito y por defecto.
Aunque es posible que el mayor caudal de gente en WhatsApp debido a ser multiplataforma llame más la atención.
Me gustará ver quien gana la batalla. Yo, personalmente, apuesto por WhatsApp. Es que incluso tienen exactamente la misma interfaz... ¿Se lo han copiado tan descaradamente o esa imagen no pertenece a iMessage?
39344
El 3 debe ser de la compañía THREE de UK ;)
efrias1
Ok, se responde a un solo iDevice... Y cuando apenas inicias la conversación? A donde llega? O que pasa si le contestas desde tu iPad, pero despues lo dejas y estas solo con tu iPhone y te contestan? Digo, porque no puede uno estar esperando que le contesten inmediatamente siempre... Creo que sera mono iDevice, que opinan?
tore
¿Se sabe si el ios5 traera alguna novedad en cuanto al boton home (alguna caracrterista que se le haya agregado) y tambien sobre el cierre de todas las aplicaciones sin tener que estar una por una?
45210
Os confirmo que al dar de alta en imessage las mismas direcciones de correo si que te aparecen los mensajes en todos los dispositivos, yo tengo una conversación en el iPhone 4 y me aparece automáticamente en mi iPad 2.
45210
Incluso lógicamente también me aparecen las fotos que envió y guardarlas en el otro dispositivo, lo que no he conseguido es enviar vídeos, me aparece null.
tore
ahh otra interrogante,el uso de las supestas nuevas pestañas para navegar en safari,son solo para el ipad? en el iphone seguieremos de la misma forma tratando de ver varias ventanas?,hubiese sido lindo que implementaran algo similar al opera.-
lagartijamarilla
Es decir que para que funcione bien tenemos que tener una agenda con todos los datos de nuestros amig@s: nombre, apellidos, cuenta de correo electrónico, cuenta de apple ID, número de zapato, número de dientes empastados... Jajajaja si que nos lo ponen fácil para usar la herramienta tan guay e intuitiva de apple no¿?
gartzi07
Eutsi gogor, que seguro que necesitarás meter horas pa aprender euskera :) Pero si estás con ell iMessage, no se si será muy posible... :)