Este miércoles pasado apareció un vídeo en Internet en el que se mostraba cómo un iPhone 7 Plus comenzaba a sacar humo en Arizona. La imagen es desoladora, un precioso iPhone 7 Plus en oro rosa se derrite poco a poco mientras se va abriendo y mostrando su interior. Por suerte, no va a pasar lo mismo que con el Samsung Galaxy Note 7.
La propietaria del iPhone, Olivia, asegura a Gizmodo que el día anterior fue a su operadora porque el iPhone no se encendía correctamente. En Sprint (la operadora) tras realizare un diagnóstico confirmaron que al iPhone no le pasaba nada y que todo funcionaba correctamente. El iPhone funcionó correctamente hasta que Olivia lo volvió a cargar al día siguiente.
So my IPhone 7 plus blew up this morning 🤗 was not even using it, literally no explanation for this pic.twitter.com/sQ8CJt4Y69
— Bree✨ (@briannaolivas_) February 23, 2017
Que no cunda el pánico, tu iPhone 7 no va a explotar
Al parecer, Apple ha reemplazado el iPhone de inmediato (lógico, es un problema de fabricación) y ahora están investigando para ver qué ha podido ocurrir exactamente para que el iPhone se incendiase. Según un representante de Apple:
Estamos en contacto con la clienta e investigándolo.
¿Qué ha ocurrido exactamente? Obviamente no se sabe el motivo por el que el iPhone se ha incendiado. Sin embargo, estamos ante un hecho aislado ya que hasta el momento no se han dado más casos de iPhone que hayan explotado por problemas de carga o batería. Es por ello que esto a pesar de que nos recuerde al Note 7, no tienen nada que ver.
En el Note 7 nos encontrábamos ante un problema de fabricación de la batería, el diseño de la misma. En este caso si hubiese sido un problema de fabricación de la batería se habrían dado muchos más casos y en un periodo de tiempo mucho más corto tras la salida al mercado del teléfono. Así que o bien esa batería en concreto de ese iPhone en concreto tenía algún defecto, o bien el cargador o bien algún bug de iOS estaba sobrealimentando la batería hasta hacerla explotar.
Vía | Gizmodo
Ver 24 comentarios
24 comentarios
Renato
Se nota que a Apple ya le faltan ideas y que el S8 está tomando todos los titulares, ¿no se cansa esta gente de copiar a Sammy?
***En un mundo normal esto no haría falta, pero como el mundo está lleno del tipo equivocado de gente, aviso, que se note el sarcasmo.
Ahora en serio, ni es la primera vez ni será la última que una batería falle de esta manera, una cosa es un par en meses y otra 100 en semanas.
Angel
Yo mirando el vídeo esperando la gran explosión... Pero no, no ha explotado. Algo mal hay en el titular de este articulo.
Uti
Un error de fabricación en millones de unidades no tiene la menor importancia, le puede pasar a cualquiera. . . . . . . . . . . .Si uno lo piensa, la fabricación tiene que ser un milagro de la tecnología para que no se produzcan más casos.
En el espacio minúsculo de la caja de un iPhone va todo comprimido y miniaturizado, con que haya un mínimo defecto de milímetros, la batería, que se calienta, puede rozar algo indebidamente y provocar un cortocircuito.
oihan
"La imagen es desoladora"
A ver, ¡que es un móvil! Cuando te toque cubrir la llegada de refugiados te quedarás sin adjetivos muchacho.
danguzmanc
"La imagen es desoladora"
exagerados
Aland
Desde cuando se funde el aluminio trasero? al principio pensé que era la funda pero... 🤔
rickraz
Apple cada vez quiere parecerse mas a Samsung. No entiendo por que...
Samsung no cambio el diseño, nosotros tampoco lo haremos.
Los telefonos Samsung explotan, hagamos que exploten también.
QuaKim
Y el aluminio se funde sin ponerse al rojo vivo antes ? Muy raro no? Para fundir aluminio ha de llegar a 660ºC, dudo que llegue a esa temperatura.