Se vendían como baratijas y eran auténticas joyas retro
Garajes, lugares donde se guardan coches y donde también empiezan grandes historias (aunque la de la fundación de Apple es un mito). Precisamente fue en un garaje donde un usuario de Reddit encontró grandes tesoros tecnológicos a precios ridículos. Tesoros retro, además, por mucho que a los que ya superamos la treintena nos cueste reconocer que ya tienen esa catalogación.
La historia la cuenta el usuario Chesticle5, quien cuenta emocionado como acudió a una venta de productos en un garaje del vecindario y se encontró con una liquidación a lo bestia de productos que en tiendas de segunda mano cuestan una fortuna. Y más si encima se conservan en buen estado como es el caso.
El mejor mercadillo para los amantes de lo retro
Como seguramente ya sepas por las películas, en Estados Unidos es muy habitual que se monten mercadillos vecinales. A veces con fines benéficos y en otras tantas con el fin de dar una segunda vida a productos que ya no se usan. No sabemos exactamente de qué tipo era al que acudió Chesticle5, pero sí lo que se encontró allí.
En uno de esos mercadillos, instalado en un garaje, pudo encontrarse una lista de productos que, si ya de por sí harían las delicias de cualquier amante de lo retro, se vendían a precios sumamente bajos.
- 'Dragon Ball Z: Legacy of Goku' + 4 versiones de 'Nintendogs' + Super Mario Advance: 9,50 dólares.
- Nintendo DS + Cargador: 5 dólares.
- Funda de Game Voy Advance: 5 dólares.
- iPod Nano + Cargador: 2 dólares.
- GameCube + Micrófono: 2 dólares.
- Funda de Game Boy Color: 2 dólares.
- Game Boy Micro + Cargador + 'Frogger 2': 50 centavos.
- Cable de carga de Game Boy Advance SP: 50 centavos.
- Bloc de Notas GameBoy: 25 centavos cada unidad.
"Estoy absolutamente sorprendido por estos hallazgos"
Así de feliz se encuentra el usuario de Reddit que comparte esta historia y no es para menos en vista de que son auténticas gangas. Que lo más caro fuese un pack seis videojuegos retro es comprensible. Que ese precio fuese de menos de 10 dólares, no tanto. Y eso es bueno. Es buenísimo.
No se detalla el estado de las videoconsolas, pero se da a entender que se encontraban en buena forma. Sea como fuere, son precios que en casi todo el mundo se venden por mucho más. Si barremos para casa y nos fijamos en el baratísimo iPod Nano podemos comprobarlo.
Aquel icónico iPod fue lanzado en 2005 a un precio de 199 euros la versión de 2 GB y 249 euros la de 4 GB. Son precios que, como es lógico, cayeron con el tiempo. Sin embargo, no es fácil encontrarlos hoy en buen estado y con cargador incluido a un precio de apenas 2 dólares/euros. De hecho, en un vistazo rápido en plataformas como Wallapop los vemos a 20 euros como poco.
Por tanto, este chico se llevó auténticas joyas para los amantes de lo retro, ya sea como colección o para usarlo, como es el caso del iPod o las consolas. Y es que en estos tiempos abundan las copias y emuladores de videoconsolas antiguas, por lo que tener una original casi regalada es siempre algo bien recibido.
En Applesfera | Los mejores emuladores para iPhone y para iPad
En Applesfera | Los 31 mejores juegos para iPhone: gratis, de pago e incluidos en Apple Arcade
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 1 Comentario