Que el Apple Park es un campus gigantesco lo certifican sus 71 hectáreas de superficie, los 1.600 metros de circunferencia del edificio y su capacidad de albergar 12.000 empleados trabajando. Cubrirlo de un extremo a otro no es nada fácil y, por ello, Apple ha puesto a disposición de sus empleados 1.000 bicicletas además de 2.000 plazas para aparcarlas a lo largo del campus.
Así son las bicicletas de Apple.
Bicicletas minimalistas para los empleados de Apple
La imagen que encabeza el artículo muestra la bicicleta de Apple. Si esperabas algo futurista que reinventara este vehículo de dos ruedas, es probable que te sientas decepcionado. Las bicicletas de Apple son de un diseño que no llama especialmente la atención.
La compañía de Cupertino lleva utilizando estas bicicletas desde hace varios años. Al menos desde 2011, año en el que Wired les echó el ojo por primera vez. Las bicicletas son de color plateado principalmente, con gris o negro para completar la paleta de colores.
La bicicleta en sí no tiene ningún tipo de logo. Ni siquiera los neumáticos cuentan con una marca que la identifique, reduciendo el ruido visual al mínimo. A pesar de ello, los que conocen de bicicletas han identificado el modelo como el que aparece en la imagen superior: una PUBLIC M8i Bike cuyo precio actual es de 700 dólares.
Como puede apreciarse, se trata de una bicicleta de paseo, ideal para desplazarse en terrenos más o menos llanos como los que rodean el Apple Park. Su marco con la barra central baja la convierte en una bicicleta fácil de montar, con cambios Shimano de 8 velocidades. Sobre la rueda trasera lleva ub maletín doble para transportar todo lo que necesite el empleado.
Hace unos meses vimos la influencia de Marc Newson, diseñador y amigo íntimo de Jony Ive, donde precisamente recogíamos uno de sus trabajos en forma de bicicleta. Llama la atención que Apple no haya recurrido a esta bicicleta a pesar de que esta sí tiene un aspecto del futuro, aunque la razón es obvia: no se trata de un modelo cómodo para montarse ni para desplazarse por todo el campus.
El Apple Park no sólo destaca por estas bicicletas. Apple también ha decidido adquirir las conocidas Pacific Chair para que se sienten sus empleados del campus, unas sillas que cuestan 1.200 dólares. Un precio que puede parecer elevado, pero que está dentro de lo que cuestan las sillas de oficina de calidad.
En Applesfera | Surgen más detalles del Steve Jobs Theater: una cámara "secreta", dos ascensores rotatorios y asientos de cuero de 14.000 dólares.
Vía | Business Insider.
Ver 10 comentarios