Era el mejor amigo de Steve Jobs, diseñó el primer iPhone y ahora se alía con una empresa rival de Apple

Era el mejor amigo de Steve Jobs, diseñó el primer iPhone y ahora se alía con una empresa rival de Apple

Jony Ive, el que fuera mano derecha de Steve Jobs, ahora trabaja con Sam Altman para destronar al iPhone

17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Jony Ive Steve Jobs 1

¿Qué está pasando en Apple? Muchos de sus más icónicos diseñadores e ingenieros están marchándose, retirándose o peor, yéndose con la competencia. Tang Tan, líder de diseño de producto del iPhone, Peter Russell-Clarke —ahora en VAST, especializados en tecnología espacial— y Steve Hotelling son tres ejemplos recientes.

Pero el más "peligroso" de todos es el movimiento de Jonathan Ive o Jony Ive para los amigos. Ive conoce todos los secretos de Apple, hasta los más profundos. De hecho, Jony Ive y Steve Jobs solían comer juntos y llegaron a desarrollar una amistad íntima. Ive siempre habló de él profesando afecto y fé, describiéndolo como la persona más capaz y centrad en una tarea que jamás hubo conocido, con una capacidad para motivar que no era accidente sino modus operandi y su sello. Tras su muerte, Ive quedó notablemente afectado.

Jony Ive apuesta por el nuevo Steve Jobs

Ahora hablemos de Sam Altman, co-fundador de OpenAI, la empresa tras ChatGPT y sus miles de aplicaciones en el mercado actual, desde programación automática a generación de texto, imagen y demás servicios. Altman es considerado una especie de genio inquieto. Y antes de ser despedido y vuelto a contratar saltó un rumor que recorrió todo internet: una alianza con Jonathan Ive para diseñar "el iPhone de la Inteligencia Artificial".

Sin embargo, esta alianza, confirmada por varios medios como The Information y Financial Times, se ha mantenido en segundo plano. Altman suele escurrir el bulto cada vez que se le pregunta sobre ello:

"Los smartphones son geniales, y no tengo ningún interés en competir con ellos. Son fenomenales en lo que hacen, pero lo que la inteligencia artificial permite es tan fundamentalmente nuevo, que creo que vale el esfuerzo de hablar o pensar sobre qué podemos hacer ahora, que no era posible antes de que tuviéramos ordenadores que pudieran razonar o entender. Y si la respuesta es 'nada', entonces resultaría bastante decepcionante".
Jony

Altman tiene una idea en mente, pero necesita tiempo y mentes pensantes para llevarla a cabo. Y ahí es donde entra la experiencia de Jonathan Ive y su alianza con los ingenieros del laboratorio de IA y diseñadores de LoveFrom —el estudio conformado por antiguos miembros de Apple—. Dinero no falta: mil millones en ventas y un valor de 86.000 millones conforman un colchón sobre el cual pueden experimentar a placer.

Y es que Ive no es un cualquiera. Historia viva de Silicon Valley tras más de 25 años —desde 1992 hasta 2019— entregado al hogar de Steve Jobs, diseñador incluso de varias estancias del Apple Park, el diseñador de Chingford, Londres, todavía tiene mucho que decir a sus 56 años. Su nombre está asociado a decenas de productos más allá del iPhone, Macbook Air, iPod, iPad o AirPods. Bajo su rúbrica se guardan más 1.000 patentes asociadas a estos productos y algunos que nunca llegaron a lanzarse.

En Applesfera | Estuvo detrás del diseño del iPhone, iPad, iMac e incluso del Apple Park y ahora abandona la compañía

En Applesfera | El creador del FaceID del iPhone abandona Apple mientras la empresa presiona para conseguir su cámara bajo la pantalla

Comentarios cerrados
Inicio