El Smart Keyboard es el último en mostrar sus entrañas desde iFixit

El Smart Keyboard es el último en mostrar sus entrañas desde iFixit
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos visto cómo en iFixit desmontaban el Apple Pencil, y tras el iMac y el nuevo Apple TV no quedaba más remedio ya que "desmontar" el Smart Keyboard. Porque sí, es sólo una funda con un teclado incorporado, pero todos sabemos bien que por muy simple que parezca un accesorio de Apple éste puede esconder secretos.

Una vez más y como en el caso del Apple Pencil, desmontar el Smart Keyboard implica romperlo y por lo tanto sacrificarlo. Por lo tanto, no hagáis esto en casa a menos que queráis desperdiciarlo. Los chicos de iFixit tuvieron que utilizar un cuchillo de precisión para cortar la cubierta del teclado, cuyo material se sospecha que es nylon.

Debajo de esa cubierta, se descubren todos los interruptores individuales de cada tecla. Son los mismos que usa el MacBook de 12 pulgadas, sólo que se notan diferentes debido a las cubiertas de materiales impermeables que tenemos encima. Además, en la barra espaciadora tenemos un peso que permite que la tecla pueda actuar independientemente de en qué punto pulsemos en ella.

Agujeros de ventilación y "tejidos conductores"

Smart Keyboard Desmontado 2

Quitando más capas, se descubre que hay una serie de pequeños agujeros en el teclado para que los circuitos internos puedan respirar. Se supone que el Smart Keyboard es resistente al agua y a las manchas, pero habría que ver si hay algún método con el que por esos agujeros no pueda entrar nada.

La mejor ventaja del Smart Keyboard es lo que no tiene: batería y Bluetooth

Finalmente tenemos tres capas de tela en la parte de la funda, y una de ellas permite el tráfico de datos necesario para que el Smart Connector del iPad Pro pueda trabajar con el Smart Keyboard sin necesidad de baterías ni conexiones Bluetooth. Es quizás la mejor ventaja que tenemos sobre este teclado respecto a sus competidores.

Con todo, iFixit le da la nota mínima de reparabilidad al Smart Keyboard. Si lo abres, lo rompes y tienes que comprar otro. Pero al menos hemos podido saciar la curiosidad acerca de cómo Apple ha construido su único teclado de este tipo de material portable y resistente.

En Applesfera | Las tripas del Apple Watch al descubierto gracias a iFixit

Comentarios cerrados
Inicio