El próximo episodio de la comedia estadounidense Modern Family, Connection Lost (Conexión perdida), se desarrollará íntegramente en la pantalla de un MacBook Pro. La serie, habitual triunfadora en los premios Emmy durante los últimos cinco años, probará el próximo 25 de febrero con un formato que está abriéndose paso gracias a cortos como Noah y largometrajes como Unfriended y Open Windows de Nacho Vigalondo.
Toda la acción transcurrirá en la pantalla, con la "cámara" siguiendo los devenires de Claire Dunphy, una madre trabajadora interpretada por Julie Bowen, mientras se comunica con el resto de la familia a través de videollamadas FaceTime y la app Mensajes tratando de seguir los pasos de su hija Haley (Sarah Hyland). Facebook, Pinterest o iPhoto también tendrán su cuota de protagonismo, introduciendo así de un modo ingenioso infinidad de referencias a eventos previos de la serie, por no hablar de gags en forma de banners de páginas web.
El episodio está grabado utilizando exclusivamente teléfonos iPhone 6 y tablets iPad Air 2, mientras que la interfaz de Yosemite se recreó en postproducción
Para dar aún mayor verosimilitud al episodio, en lugar de grabarlo con sus cámaras habituales, los responsables de esta serie de ABC dejaron a un lado sus equipos para coger sus iPhones y gritar "¡Acción!" al tiempo que pulsaban en el botón rojo de la pantalla táctil. No es que sean los primeros precisamente, con películas realizadas íntegramente con el teléfono de la manzana colándose en festivales como Sundance, pero aún así, sigue siendo imposible imaginar todo esto tan solo unos pocos años atrás.

Steven Levitan, el creador de la serie y director de este episodio en particular, es un reconocido fan de la manzana que en el pasado no ha dudado en aprovechar los estrechos lazos entre Apple y la compañía padre de la cadena ABC, Disney, fruto de la adquisición de Pixar Animation Studios en 2006 y la entrada de Steve Jobs como miembro de su consejo de dirección.
En 2010, coincidiendo con el lanzamiento del iPad original, el personaje de Phil Dunphy (Ty Burrell) se vio inmerso en una divertidísima odisea para hacerse con uno de los tablets de la manzana. “Teníamos un episodio en el que Phil necesitaba estar haciendo cola por algo nuevo", recuerda Levitan. "Yo mismo había estado siguiendo al iPad y esperaba su próximo lanzamiento así que contacté con Apple... Un día, un par de meses antes de que se pusiera a la venta, enviaron a un tipo con el iPad. Fuimos de las primeras personas del país fuera de las paredes de Apple en tocarlo."
Respecto al nuevo episodio, la idea le llevó de su propio día a día. "Tengo dos hijas en la universidad y hacemos un montón de FaceTime", cuenta Levitan, quien un día mientras trabajaba respondiendo correos electrónicos y navegando por varias páginas web en su Mac recibió una videollamada de su hija. "En un momento tenía en pantalla mi trabajo, a mi hija, a mi mismo y mi mujer haciendo detrás mía al mismo tiempo y me di cuenta de que simplemente viendo esa imagen podrías saber mucho acerca de mi vida."
El episodio se emitirá en Estados Unidos el próximo miércoles 25.
Vía | The Verge
Ver 25 comentarios
25 comentarios
aldelpino1
Me encanta esta serie y me reí mucho con el capítulo del iPad.... Bueno vale lo reconozco, me encanta Sofía Vergara, lo demás me da igual :P
macnaxito
Me encanta esta serie y se nota la presencia de Apple. Pero luego te plantan joyitas como a Haley hablando con un iPhone 5C del revés en el penúltimo episodio:
http://f.cl.ly/items/2H1o1y042t00233k3D1U/Captura%20de%20pantalla%202015-02-18%20a%20las%2010.23.57.png
iosu.izal
Pues a mí me gusta la idea. En la serie todos usan gadgets de apple y esta me parece una idea diferente de hacer un capítulo en una serie que lleva ya varias temporadas.
stansmith
En España saldría mucho más económico, ya que se usaría el Whatsapp y no haría falta ni la presencia de los actores xD
allfreedo
El episodio en el que hacían cola para conseguir el iPad era un anuncio de Apple de 20 minutos, que no intenten vendernos la burra de que el creador es fan de Apple, sencillamente Apple pago para que se hiciera ese capítulo y ha pagado para que se haga este.
Por cierto, vaya cosa insufrible Open Windows. No quisiera yo volver a ver algo similar.