El asqueroso pero necesario “baño” en sudor sintético para probar la resistencia del Apple Watch y los AirPods [Actualizado con video]

El asqueroso pero necesario “baño” en sudor sintético para probar la resistencia del Apple Watch y los AirPods [Actualizado con video]
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si os dijéramos que un fabricante de mandos de televisión tiene una máquina que aprieta sus botones miles de veces para probar su durabilidad, nadie se extrañaría. A fin de cuentas, la vida útil de un televisor es de muchos años y su mando tiene que aguantar que apretemos sus botones infinidad de veces. Pues algo así hace Apple con sus productos más personales. La compañía de Cupertino somete a un baño en sudor humano sintético al Apple Watch y los AirPods para comprobar su resistencia frente a nuestro sudor. 

Hilo dental, sudor y tubitos

A raíz de la noticia sobre el interés de Apple por fabricar el iPhone desde materiales reciclados, la reportera de Vice News autora del artículo pudo echar un vistazo a las pruebas que realiza Apple a sus wearablesY la verdad es realmente asquerosa, porque Apple sumerge la caja del Apple Watch y los AirPods (sin el estuche) en sudor humano sintético.

Como puede verse en la imagen que encabeza el artículo, Apple tiene un laboratorio en el que suspenden en hilo dental de forma individual en tubos que contienen este líquido. Es más, tal y como se ve en el video, Apple tiene a una persona que se dedica a hacer 30 galones (unos 113 litros) de sudor sintético para estas pruebas. La razón que está detrás de esto es bien sencilla: comprobar la resistencia de sus productos al contacto con nuestro cuerpo a largo plazo.

Si el metal del Apple Watch que llevamos en la muñeca sufriera algún deterioro ante esta exposición, podría provocar reacciones alérgicas al usuario. Y lo mismo sucedería con los AirPods. El caso del Apple Watch es más delicado ya que su función es precisamente la de estar en contacto con nuestro cuerpo al hacer deporte. Una prueba desagradable, pero necesaria para la seguridad de los usuarios y fiabilidad de sus productos.

En Applesfera | Apple Watch Series 2, análisis: ¡muévete!

Comentarios cerrados
Inicio