Si de algo nos vamos a acordar de las primarias republicanas para elegir al próximo candidato a la presidencia de los Estados Unidos va a ser, sin duda, de Donald Trump. El billonario nacido en Nueva York ya ha protagonizado muchos debates, e incluso algunos relacionados con Apple.
Su última hazaña, fruto de la controversia originada con la solicitud del FBI para que Apple fabrique una versión especial de iOS que permita desbloquear cualquier iPhone que quieran desde las autoridades estadounisenses, ha sido pedir un boicot a la compañía mientras tuitea desde un iPhone. Usando el cliente oficial del servicio, concretamente.
También ha pedido el boicot en algún discurso, donde pide que nadie utilice productos de Apple hasta que la compañía otorgue el acceso al teléfono que quiere el FBI:
BREAKING: Trump calls for Apple boycott until $AAPL turns over info requested by FBI in the San Bernardino case.https://t.co/NBek87Ob6J
— CNBC Now (@CNBCnow) febrero 19, 2016
Trump ha querido corregir el asunto aclarando los dispositivos que utiliza para Twitter, diciendo que tiene tanto un iPhone como un Samsung y que pasará a usar sólo el Samsung para la red social si en Apple no cambian de opinión:
I use both iPhone & Samsung. If Apple doesn't give info to authorities on the terrorists I'll only be using Samsung until they give info.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) febrero 19, 2016
Boycott all Apple products until such time as Apple gives cellphone info to authorities regarding radical Islamic terrorist couple from Cal
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) febrero 19, 2016
Y en una ironía que ya es común en todos los políticos, la maldita hemeroteca también ha hecho mella en el asunto. He aquí a Trump pidiendo que Apple hiciera smartphones más grandes hace un par de años:
Flashback from October, 2013: “Donald Trump demands larger iPhone screen” http://t.co/5CCg8p8N2O You’re welcome! Apple listened.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) septiembre 10, 2014
As a stockholder in Apple, they should get on with a larger screen iPhone as a supplement—immediately.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) septiembre 19, 2013
No creemos que Apple reaccione ante este boicot, ya que vistas las posturas de Trump no creo que a Tim Cook le interese en seguirle el juego a este candidato. Lo que sí seguiremos con atención es cómo evolucionan las discusiones con el FBI, ya que Apple ha tomado una postura muy firme contradiciendo incluso la sentencia de un juez.
Imagen | Gage Skidmore
En Applesfera | John McAfee se desmelena: "Yo puedo desbloquear el iPhone de San Bernardino gratis"
Ver 37 comentarios